SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 27 de septiembre de 2016

Por la invaluable gestión del Senador Provincial Sebastian Galmarini, la provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional 26.819. La Bandera de la Paz flameara en la provincia creando una cultura de Paz.


Un nuevo Logro: Gracias a la gestión del Senador Provincial Sebastian Galmarini, la provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional 26.819.
Invitamos a todos los Gobiernos a sumarse a esta iniciativa especialmente a los 21 países de America que aceptaron el 15 de abril de 1935 el símbolo de la Bandera de la Paz .

El senador provincial Sebastián Galmarini participó de la celebración del Día Internacional de la Paz que realizaron durante la jornada la asociación civil Mil Milenios de Paz y la Comunidad Belén en la Quinta Trabucco de Vicente López. El lema del encuentro que reunió a instituciones educativas, civiles y gubernamentales fue “Construyamos Juntos la Paz en nuestra comunidad, país y planeta”.


La presidente de Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque, invitó al legislador del Frente Renovador a firmar el acuerdo por la paz, que reconoce “la importancia de ratificar el acuerdo de paz y unidad, visto que la paz es un valor fundamental para la unión de los pueblos” y donde los firmantes asumen “el compromiso de promover en forma individual y en conjunto el desarrollo de actitudes y conductas que propicien una buena convivencia en nuestra vida cotidiana, privada, profesional, social, pública”. También adhirieron al compromiso, abierto a toda la comunidad, el Padre Adrián Santarelli; al rabino Fabián Scornik; Amal Longhi; Horacio Alba de Comunidad Belén, y Dolores Guzmán, Subsecretaria de Cultura del Municipio de Vicente López.

Aunque la Bandera de la Paz flamea en El Triunfo, Partido de Lincoln,
Provincia de Buenos Aires desde 2015, ahora es oficial.

Galmarini sorprendió a todos los presentes con la entrega de la comunicación de la Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.819, la cual declara el 21 de septiembre de cada año como el “Día Internacional de la Paz”. Esta iniciativa establece que los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles deberán incorporar la temática de promoción de la paz al quehacer institucional y realizar actividades para celebrar el Día Internacional de la Paz, y autoriza a los edificios públicos y a los establecimientos educativos a izar la bandera de la Paz –fondo blanco con tres esferas magentas rodeadas por un círculo- cada 21 de septiembre.

“El compromiso por promover la cultura por la paz logró el consenso de todos los bloques en ambas Cámaras de la legislatura bonaerense”, contó Galmarini, y también aseguró: “voy acompañar la iniciativa del 1% por la paz”, un movimiento mundial que propone que la Humanidad y sus organizaciones personales, privadas y públicas inviertan el 1% de sus gastos de seguridad interna y externa, en financiar proyectos de educación para la Cultura de Paz, para la prevención y disminución de la violencia.

A su vez, Palomeque le agradeció a Galmarini la donación de 33 banderas de la Paz para las 33 escuelas primarias de San Isidro. “Vamos a promover la cultura de la no violencia en las instituciones educativas, impulsar una iniciativa que nos ayuda a construir una sociedad más sana y comprometida con la paz”, concluyó el senador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario