SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de septiembre de 2016

Merlo floreció en música y espectáculos, Miss Bolivia, Emma Ávila, Agapornis y mas, celebraron la PAZ, la PRIMAVERA y a los ESTUDIANTES.


EL DATO: El Día del Estudiante en Argentina surgió a partir de la propuesta de Salvador Debenedetti, quien era presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras durante el año 1902.
A nivel astronómico, la primavera se inicia entre el 22 y 23 de septiembre en la zona del hemisferio sur y entre el 20 y el 21 de marzo en la región norte del planeta. Su finalización se produce en torno al 21 de diciembre (sur) o al 21 de junio (norte). En nuestro país el Día de la Primavera, que coincide con el Día del Estudiante es una jornada en la que miles de jóvenes se reúnen en los parques y las plazas a disfrutar al aire libre. 

Por extensión a esta asociación entre la primavera y el florecimiento de la vida, se califica como “primavera” a la juventud o a la mejor etapa en la existencia de una persona. Cabe mencionar que, tradicionalmente, la primavera también está ligada al amor y al comienzo de relaciones de pareja. Es común que nazcan muchos lazos el primer día de la estación, algo que puede apreciarse en los numerosos eventos y salidas, donde generalmente los protagonistas son los más jóvenes.

El Pueblo de Merlo festejó el Día de la Primavera, del Estudiante y de la Paz durante toda la tarde en “El Tejadito”, con un gran marco que contó con bandas invitadas y un espectacular cierre de Agapornisy Miss Bolivia.  La Subsecretaría de Juventudes organizó una fiesta única para que todos sus vecinos pudieran celebrar esta fecha especial. Además, el público recorrió la feria de microemprendedores del distrito, con stands de las organizaciones políticas, estudiantiles y sociales. 

Cabe destacar que el personal de defensa civil desarrolló un gran trabajo para que todos los jóvenes merlenses pudieran disfrutar de la jornada con total seguridad y contención. Estuvo presente el Intendente Gustavo Menéndez, junto con otros representantes del Municipio. En este sentido, el mandatario local manifestó: “Esta fiesta la organizamos para festejarla absolutamente en paz, y pensando en ustedes que son nuestro presente y nuestro futuro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario