SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de septiembre de 2016

La importancia de la PREOCUPACIÓN y OCUPACIÓN de los lideres políticos se ve y se siente en eventos como la ECOAVENTURA de MERLO. Participaron unos 3MIL deportistas de ambos sexos.


 Se realizó la Etapa 2 de la EcoAventura en la Ciudad de Libertad, Merlo, donde alrededor de 3 mil corredores participaron de este evento deportivo calificado como el más grande de la región.


Se colocaron numerosos stands de servicio para los participantes y sus acompañaste en el sector del Parque Ferroviario de Libertad, donde fue la largada: Defensa Civil, sector de masajes, salud, hidratación y refrigerio. Desde el escenario se dictaron clases de fitness, zumba y se realizó la entrada en calor junto a los animadores y profesores de educación física.


El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente en la jornada que también incluyó la prueba de 1k para los más pequeños. La carrera convocó a los vecinos de Merlo y de muchos otros distritos. El gran ganador de los 10k fue el atleta merlense Fabían Manrique, quien ya había obtenido el primer puesto en la Primera Etapa de Río Alegre con un tiempo de 38´29´´.


El municipio apuesta al deporte como hecho cultural y está demostrado que cuando hay propuestas como estas se atrae a muchos deportistas”, manifestó el Mandatario Local. Respecto de lo que intenta promover declaró, “Sueño con tener a través de estas propuestas verdaderos deportistas de elite que inspiren a que todos los chicos se acerquen al deporte”.



Por otra parte, el Subsecretario de Deportes Lucas Scarcella expresó “Los corredores se mostraron muy contento, y organizamos un circuito diferente al de Río Alegre”. Además, señaló “Fue una carrera de primer nivel en cuanto a la organización y estamos proyectando la tercera etapa que se desarrollará en Pontevedra con una gran sorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario