SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 29 de septiembre de 2016

HOY es el DIA MUNDIAL del CORAZON: Buscan reducir un 25 por ciento las muertes por enfermedades cardiovasculares para 2025


La Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina adhirieron a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La iniciativa "25x25", se realiza con motivo del Día Mundial del Corazón.

La iniciativa "25x25", que también promueve la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés), cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y se realiza con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, ubicándose por delante del cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esa razón, lo que representa un tercio de la población mundial concentrada, sobre todo, en los países de menores ingresos, alertó la SAC.
Bajo el lema "Valorá tu vida, cuidá tu corazón", el objetivo es "promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable", remarcaron.

"Se proyecta en el futuro un crecimiento de la cantidad de muertes por enfermedad cardiovascular especialmente en los países de bajos y medianos ingresos, situación que se genera en gran parte a partir de los llamados factores de riesgo, como el tabaquismo, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad", dijo Miguel González, presidente de la SAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario