SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 13 de agosto de 2016

SABADOS y DOMINGOS solo buenas noticias: Se Inauguro la primera plaza integradora e inclusiva para chicos con capacidades en Merlo, una de muchas según las autoridades.

¿Qué es una plaza inclusiva? Implica el diseño de espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que den respuesta a las necesidades y posibilidades de los niños, sean o no portadores de discapacidad.

Para ello se requiere de la rigurosa aplicación de criterios de seguridad física para áreas de juegos, tales como la división en sectores según niveles de  protección o cuidado requeridos; o de juego de mayor o menor actividad física. Se trata de dar respuesta a las posibilidades, destrezas, despliegue físico y energía que presentan los chicos de diferentes edades posibilitando, tanto la interacción propia del juego, como el compartir el espacio de juegos individuales.

Importante: Esta primera plaza en el distrito cuenta con cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el Centro de Protección Ciudadana las 24 hs, mobiliario antivandálico e iluminación por tecnología LED autosustentable. Debemos destacar que la seguridad ha mejorado en el distrito, si bien desde este medio atacamos ferozmente al gobierno por la INSEGURIDAD, es justo decir que mejoro.


En Merlo esta primera Plaza Inclusiva recibe el nombre de “General Belgrano” y se encuentra en las calles French y Julio A. Roca de San Antonio de Padua. 
Muchos vecinos se acercaron a participar del evento, encabezado también por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez junto a Guillermo Iglesias, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, Guillermo Iglesias.

Este parque fue diseñado con espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que se adaptan a las necesidades y posibilidades de los niños, sean o no portadores de discapacidad, contemplando criterios de seguridad física.

“No teníamos una plaza integradora e inclusiva para todo el mundo, donde puedan venir a jugar los chicos que tienen discapacidad y los que no también”, manifestó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, y sostuvo que “es la primera de muchas” ya que “hay un montón de proyectos de próximas plazas”.

Por su parte, Guillermo Iglesias contó que un día visitó la plaza junto a Karina y, al ver que no se encontraba en buen estado, decidieron realizar esta obra para el barrio. Luego, agregó: “La completamos con un bacheo en todo alrededor, que la verdad que las calles estaban muy mal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario