SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de agosto de 2016

SÁBADOS y DOMINGOS SOLO BUENAS NOTICIAS: Un líder político que se preocupa y ocupa de los jóvenes que perdieron el camino, es en extremo humano, además produce una siembra de vida a futuro.


¿Qué es el Plan Envión? Envión es un Programa de responsabilidad social compartida, destinada a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Este Programa tiene como objetivo general promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o padeciendo necesidades básicas insatisfechas.


 Los objetivos específicos del Programa son: - Mejorar la inserción y/o reinserción de adolescentes y jóvenes con NBI entre 12 y 18 años en el sistema educativo, a través del otorgamiento de un subsidio que con la modalidad de beca incremente los ingresos familiares destinados a la educación y la contención de estos jóvenes. 

Favorecer la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios por la vía de la capacitación para el trabajo, la acumulación de experiencia en áreas dinámicas de la economía local/regional y/o el trabajo asistido y mediante el aporte de una beca de sustento económico. 

Intensa actividad de ENVION en Merlo: Con la presencia de chicas y chicos de todo el distrito se desarrolló en Ferrari un encuentro con los protagonistas del exitoso programa realizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y apoyado por la Municipalidad de Merlo.
Los jóvenes compitieron en diferentes deportes, cada uno con el equipo de su localidad,  y compartieron una actividad al aire libre en el marco de las vacaciones de invierno. Al finalizar recibieron los trofeos correspondientes y medallas por su participación.

La jornada contó con la presencia de la Directora de ENVION, Viviana Devoto, quien destacó:“Valoramos que el municipio de Merlo tenga la decisión política de llevar adelante el programa. Si bien el Ministerio de Desarrollo Social transfiere recursos, no sería posible realizarlo si su ayuda”.

Junto a distintos funcionarios, se hizo presente el Intendente Gustavo Menéndez que manifestó: “Estas iniciativas del estado, articulado entre provincia y municipio, ayudan en concreto para acercar al deporte y la cultura a nuestros niños yson una manera de alejarlos de la droga y de las esquinas”.


“Lo del inter ENVION fue pensado para que los chicos se empiecen a sentir parte de nuestra gestión y se conecten con el deporte” declaró la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, que además hizo mención al trabajo realizado por el gobierno bonaerense: Estoy totalmente agradecida con la Provincia por los recursos que nos brindan, nunca tuvimos un inconveniente a la hora de trabajar y lo hacemos mancomunadamente pensando en el bienestar de los vecinos merlenses”

No hay comentarios:

Publicar un comentario