SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de agosto de 2016

Es honorable la actitud de un líder político que se preocupa y ocupa por la SALUD se su pueblo. El Intendente de MERLO coloca la piedra fundamental del futuro Hospital de Oftalmología y Odontología.


La importancia de la SALUD DENTAL: La salud dental hace referencia al funcionamiento de los dientes y las encías que deben carecer de infecciones que puedan causar caries, inflamación de la encía, pérdida de los dientes y mal aliento. La capacidad de masticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud. Una mala salud dental puede afectar de manera negativa a la capacidad de comunicación y autoestima.

La importancia de la SALUD VISUAL: Sin duda actualmente vivimos un mundo en el que todos los mensajes a nuestro alrededor requieren de la vista para ser interpretados (internet, multimedia, televisión, revistas, etc.). Nuestra relación con el mundo y supervivencia en el depende de nuestros ojos.
La VISTA es uno de los sentidos más útiles pero pocas veces pensamos en ello... Todas las personas están propensas a sufrir lesiones y enfermedades que de no diagnosticarse a tiempo, puede incluso ocasionar ceguera total.


PIEDRA FUNDAMENTAL: El Intendente Gustavo Menéndez presidió el acto fundacional del nuevo centro de salud, con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos de la localidad. El nuevo hospital se especializará en Oftalmología y Odontología y tendrá como eje descentralizar la Salud Pública para llegar a todos los vecinos del distrito.
“Este es un sueño que empieza a tomar forma. Elegimos Libertad porque fue una localidad olvidada por muchos años expresó el Intendente Menéndez. En tanto que agregó: “Nuestra idea es que esta ciudad pueda convertirse en el centro regional de especialidades de estos tipos de problemáticas. Sería una reivindicación histórica”.

El Secretario de Salud Pública Miguel Murrone argumentó: “Esto es parte de un programa estructural de gestión, donde de a poco se arma el gran bloque de atención que toda la gente necesita. Son especialidades requeridas, inauguramos hace 50 días los consultorios del Hospital Eva Perón y ya tenemos 6 mil consultas”.
Una de las presentes fue la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, quien declaró: “Poder arrancar con la creación de hospitales, como se comprometió el Intendente en campaña, es un orgullo inmenso”. Cada día que pasa la demanda social crece y los funcionarios de este gobierno estamos trabajando para brindarle ayuda a todos los habitantes del distrito”


No hay comentarios:

Publicar un comentario