SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 12 de agosto de 2016

En la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones de Merlo, se trató la temática sobre campañas contra el Dengue y otras Epidemiologías.


¿Por qué Salud Mental y Adicciones? Los nuevos modelos establecen que la problemática de consumo debe ser abordada en centros de atenciones generales, como cualquier otra problemática de salud. Todo este trabajo tiene que ver con ir adecuando los nuevos métodos que ofrece la salud mental, para brindar a los pacientes diversas formas de respuestas. La labor se centra en buscar articular un trabajo conjunto e interdisciplinario en una problemática tan compleja como las adicciones.

Durante la mañana del martes, se realizó una Reunión de Región Sanitaria VII. Participaron los municipios que integran este territoriocon el objetivo de tratar términos importantes como la implementación de salud mental en la provincia.
El encuentro estuvo a cargo de Miguel Ángel Murrone, Secretario de Salud Pública de Merlo, y contó con la articulación de diferentes autoridades de Salud Mental y Adicciones de todos los municipios.


En la jornada  se presentó la Dirección Provincial  de Salud Mental y Adicciones, se trató la temática sobre campañas contra el Dengue y otras Epidemiologías, entre otros. “Estamos articulando unas reuniones regionales mensuales como para que todos los municipios veamos la problemática como algo integral y no hagamos todas acciones por separado”, manifestó Murrone.


El objetivo de la Región Sanitaria es trabajar para este verano y para el próximo año, con la idea de anticiparse a los problemas futuros. En este sentido, el Secretario de Salud Pública afirmó: “En este momento ya estamos pensando en los primeros calores, en el tema de la prevención para dengue, y ya estamos trabajando con la mentalidad de lo que va a venir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario