SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de agosto de 2016

El Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable En Merlo tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social.


El Programa se propone alcanzar los siguientes objetivos:
*Alcanzar para la población el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva con el fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación o violencia.
*Disminuir la morbi mortalidad materno infantil.
*Prevenir embarazos no deseados.

*Promover la salud sexual de las y los adolescentes.
*Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y patologías genitales y mamarias.
*Garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.
*Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable.

EN MERLO: La Subsecretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel Murrone implementa en diferentes Unidades Sanitarias del distrito, un programa que se basa en charlas sobre Salud Sexual y Reproductiva con el fin de acercar información a los vecinos de Merlo.
La jornadas se llevan a cabo a través de a través de equipos interdisciplinarios las siguientes Unidades Sanitarias: N°4, Nº17, Nº 24 y Nº 28 de Parque San Martín. También en la Unidades Sanitarias Nº 32 del Barrio Castellana y la Nº 38 de Mariano Acosta. 



En el Programa denominado Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva se plantea tres importantes puntos, el primero es brindarles a los vecinos una mejor accesibilidad a los Métodos Anticonceptivos. Se puede gestionar turnos para Ligadura Trompas y colocación de DIU. Por último se realiza entrega de preservativos y folletería informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario