SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de agosto de 2016

DIA del NIÑO en ARGENTINA: Un día cargado de mensajes y de resaltar los derechos para los niños.


Es un día muy especial que se lleva a cabo en muchos países en homenaje a todos los pequeños, y además de los tradicionales regalos y paseos que se realizan en un día como este, es importante destacar que este día tiene como objetivo resaltar el bienestar y los derechos de los niños en todo el mundo.
El Día del Niño en Argentina se celebra todos los años el segundo Domingo de Agosto, aunque en este año se atrasó para el tercer Domingo de Agosto siendo el 21 de Agosto del 2016, decisión que tomó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. (Todo esto esta relacionado con que los papas ya cobraron sus sueldos)
Por costumbre en este día lleno de risas y alegrías se suele hacer regalos a los niños, siendo en su mayoría juguetes.

¡Que hacer este día para festejar con ellos?
 *Sorprenderlos en la cama con algún juguete será un buen comienzo del día, nada más especial que despertar con regalos.
*Aprovechar este día y salir con los niños a pasear, lugares como parques y zoológicos son siempre una buena opción al aire libre para que los pequeños se diviertan.
*Para estos días muchas instituciones organizan eventos de celebración de este día, asistir a ellos puede ser este toque necesario para volver un día inolvidable a los niños.

*Si la idea es la de pasar fuera en este día, preparar una rica merienda para los ellos, un bocadillo nutritivo y divertido que vaya en línea con este día especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario