SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 22 de agosto de 2016

¿CUAL es la VERDAD? ¿O es que HAY DOS VERDADES? Les muestro en esta nota lo publicado hoy en la Pagina de la UNO y en la pagina de la Municipalidad de MERLO:

COMUNICADO de la UNO
FRENTE A LOS HECHOS DE VIOLENCIA REGISTRADOS EN LA IRREGULAR ASAMBLEA UNIVERSITARIA, EL RECTOR, MARTIN OTHACEHÉ,  COMUNICA A LOS ESTUDIANTES, DOCENTES, NO DOCENTES Y AUTORIDADES DE LA UNO:
- Que el martes 16 de agosto el dictado de clases en la Universidad se realizará normalmente, como así también otras actividades académicas o extracurriculares previstas.
- Que como máxima autoridad de la casa, a la que pretende sacarse por la fuerza de la violencia, asumo la responsabilidad para que la confianza depositada por los trabajadores y estudiantes y sus familias en la UNO no sólo no se pierde sino que se multiplique.
- Que estamos tomando todas las medidas judiciales y administrativas para demostrar y denunciar los hechos inusitados ocurridos el sábado en la sede Centenario y que pueden estar tranquilos que velaré por su seguridad, tanto yo como máxima autoridad como así también el equipo de trabajo que me acompaña.

Un saludo,
Dr. Martín Othacehé
Rector de la Universidad Nacional del Oeste


Publicado por la Municipalidad de Merlo: 
16 de agosto de 2016
En Asamblea Universitaria se definió por mayoría la destitución del hasta ahora rector de la UNO, Martín Othacehé. La jornada se realizó el sábado 13 de agosto y pudo concretarse pese a episodios violentosen la sede Centenario de la Institución.
Asambleístas, Alumnos, Docentes y no docentes que componen el claustro universitario se congregaron en San Antonio de Padua para marchar todos juntos, como una forma de protección,  hacia la sede de la calle Centenario,  en donde estaba prevista la asamblea especial.

“Lo destituimos por el inciso A y C del reglamento de la UNO, o sea, por mal desempeño en el ejercicio de funcionario público y por provocar actos lesivos para la comunidad educativa”, informó el responsable de Gestión Académica Roberto Gallo.

El Rector destituído se presentó con una veintena de acompañantes y se generaron tensiones, hasta que arremetieron contra los asambleístas a golpes de puño. Finalmente fueron repelidos por alumnos y profesores hasta retirarse del recinto, pero se necesitó el apoyo policial para detener el intento de ruptura de asamblea.
EL DATO que NO es MENOR:  El Ex. Rector de la UNO Dr. Ducros
en amabas imágenes.


“Tuvimos que llegar a estas instancias que no queríamos”, puntualizó el Vice Rector Daniel Blanco, en tanto que destacó el triunfo y explicó “La votación ha sido contundente: 50 votos por la afirmativa y 4 por la negativa; son aproximadamente los dos tercios de los asambleístas que votaron; ahora la asamblea es Soberana”.

El Intendente Gustavo Menéndez, plenamente comprometido con la consigna “Salvemos a la UNO” expresó: La Universidad Nacional del Oeste es libre; ¡felicitaciones asambleístas, claustros y nuevas autoridades!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario