SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 3 de agosto de 2016

11 mil kilos de leche y vacunas antigripales a todas las Unidades Sanitarias de Merlo. La Salud del pueblo debe ser un apostolado ya que sin salud nada existe.


El desarrollo de la salud pública depende de los gobiernos, que elaboran distintos programas de salud para cumplir con los mencionados objetivos. Entre las funciones de la salud pública, se encuentran la prevención epidemio-patológica (con campañas masivas de vacunación gratuita), la protección sanitaria (control del medio ambiente y de la contaminación), la promoción sanitaria (a través de la educación) y la restauración sanitaria (para recuperar la salud).

El Gobierno del Pueblo de Merlo, a través de la Secretaría de Salud continúa con las intensas tareas en el área, en esta oportunidad entregaron suministro de leches y vacunas antigripales a las Unidades Sanitarias del Distrito. 

Como destaca el Intendente desde el comienzo de la gestión y en cada adelanto del área “se busca un servicio de salud inclusivo para todos los merlenses”. Es por ello, que la Secretaría de Salud Pública a cargo del Dr. Murrone entregó 11 mil kilos de leche y vacunas antigripales a todas las Unidades Sanitarias de Merlo.


“Esto responde a una necesidad concreta que existe dado la vulnerabilidad de algunos sectores de la sociedad, ya que su economía le impide tener acceso de otra forma que no sea a través del estado”, manifestó el mandatario local. Además aclaró, “Es desde el municipio, independientemente de los planes que vienen desde provincia y de nación hay una partida sostenida exclusiva por el municipio”.

Por su parte, el funcionario del área, Dr. Murrone expresó, “Es una necesidad que debemos cubrir y nos corresponde ayudar a los vecinos de cada Barrio”. Así mismo reveló que se abastecieron todas unidades sanitarias del distrito con leche y vacunas y en caso de que los vecinos tengan algún reclamo lo hagan saber para volver a realizar una nueva entrega.


Además de la entrega, se realizaron tareas de mantenimiento en algunos de los centros de salud, entre ellos la Unidad Sanitaria Nº 2 de Bº Nuevo y la Unidad Sanitaria del Bº Los Cardales. Se cambiaron tanques de agua en la  unidad Sanitaria Nº 3 de Parque San Martín y la Unidad Sanitaria Nº 14 del Bº El Ombú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario