SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 31 de julio de 2016

Solo BUENAS Noticias Sábados y Domingos: Inventaron un lavarropas que puede reciclar el 95% del agua utilizada.

Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon AquaFresco, una tecnología de filtrado que puede reciclar el 95% del agua no utilizada por los lavarropas. Si lo implementan, los hoteles medianos podrían ahorrar más de 100 mil dólares por año.


Hoy, los lavarropas grandes usan más de 340 litros de agua y una cantidad significativa de detergente para quitar manchas pequeñas.
Pero este proceso es ineficiente, por eso AquaFresco decició hacer algo y creó un revolucionario sistema de filtrado. Actualmente están realizando una serie de pruebas en un hotel de la isla de New Hampshire, para comprobar la calidad del filtro y si realmente puede alcanzar sus objetivos.
El proyecto es impulsado por Alina Rwei, Chris Lai y Sasha Huang, ganadores de la competencia Water Inovation Prize 2015 (Premio a la innovación del agua).


A pesar de que la solución está enfocada en los hoteles en una primera instancia, los inventores ya están pensando aplicaciones para lavarropas comerciales, hogareños, militares e industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario