SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 2 de julio de 2016

Sábado y Domingo solo buenas noticias: MERLO por UNA JUVENTUD SANA y ACTIVA.

Porque crear un punto de encuentro para adolescentes y jóvenes: La comunidad en su conjunto debe apoyar estos nobles proyectos junto con las autoridades, para que jóvenes y niños puedan participar en las distintas actividades que allí se desarrollan.

Es por eso que estos centros funcionan en cuatro dimensiones que son: de encuentro, de contención, de formación y de recreación. 
A partir de estos ejes y con un equipo de profesionales y profesores en las distintas áreas, estos centros son un espacio de interacción y socialización, además de un lugar de formación educativa y laboral que apunta a generar oportunidades de acceso a mejores condiciones sociolaborales, así como también un punto en donde desarrollar actividades artísticas y deportivas.

La realidad es que entre todos debemos generar un ambiente que en sí mismo sea terapéutico en materia de prevención de adicciones.  El chico debe llegar y encuentrarse con un ambiente que no le es hostil y en donde encuentra referentes jóvenes y adultos que lo van conteniendo y hacen que prefiera estar ahí antes que en la esquina haciendo nada, bebiendo o drogándose.

En Merlo: “Esquinas Creativas” es un programa pensado para impulsar el desarrollo de los jóvenes de nuestro distrito. A través de jornadas barriales con actividades deportivas, recreativas y artísticas, promovemos una juventud sana y libre de adicciones. La más reciente se realizó en Santa Marta, ciudad de Libertad.

Este encuentro tuvo lugar el pasado sábado 25 de junio en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santa Marta de Libertad. Allí se organizó un Gran Torneo de Futbol 5 entre otras propuestas artísticas y culturales.

La Subsecretaría de Juventudes genera espacios y actividades pensados para los chicos y chicas de Merlo que ayudan a prevenir el consumo de drogas, partiendo del compromiso que asume el Estado Municipal de anticiparse a las problemáticas de los jóvenes. 

En esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social colaboró con la realización de la jornada que contó con una amplia participación y asistencia de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario