SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de julio de 2016

Honorable Concejo Deliberante de Merlo: Se aprobó en otras, por unanimidad la creación de la Casa Abierta para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia.

El HCD de Merlo votó la Ley de Defensa al Consumidor. Aprobado por unanimidad, se pone al día con uno de los temas pendientes de la gestión anterior y reafirma su compromiso con los vecinos y la defensa de sus derechos.

La sesión ordinaria trató también la creación del Hospital Veterinario Municipal para la atención de animales domésticos abalando un proyecto del FPV y, por iniciativa de la presidencia del HCD, la fundación de una Sub-Delegación de Bomberos en el Barrio Pompeya.
Además, se exigió la disposición del cierre y el relleno de la tosquera ubicada en el lado Este del barrio El Ombú y Barrio Juancito junto con la repavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear, en su trayecto desde Necochea hasta Ruta 21.



En otro orden de cosas, se aprobó por unanimidad la creación de la Casa Abierta para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia. La concejal del FPV Alicia Hann sostuvo: “Es imperioso dar respuesta a esas mujeres que, en riesgo de su vida y de sus hijos, encuentren un albergue donde tengan protección y recursos alternativos que permitan resolver sus conflictos”, y agradeció al intendente Gustavo Menéndez “por la voluntad de hacer suya la encíclica Laudato Si’, ponerse a la cabeza de un cambio de paradigma y decir basta a la violencia contra la mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario