SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 3 de julio de 2016

Derechos del niño, un paso al frente en la protección de los más pequeños en Merlo. –Sábados y domingo solo buenas noticias-


Derechos básicos de las niñas y niños del mundo:

*Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

*Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.

*Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.

*Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.


Se llevo a cabo, en La Colonial de Merlo, un encuentro para promover y hacer cumplir los derechos de niños y adolescentes. El mismo estuvo organizado  por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Niñez y contó con la presencia de la Lic. Mariana Pérez del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

Los temas tratados consistieron en como intervenir ante la vulneración de los derechos de los menores y cómo articular con el servicio local para llegar a una solución satisfactoria de los problemas.


La Secretaria Karina Menéndez, anfitriona del evento, destacó: “El abordaje de estas problemáticas se debe a una decisión política que teníamos desde la campaña”. Además, la funcionaria destacó la creación de la Subsecretaria Salud Mental y Adicciones: “Vamos a contar con más profesionales y un área dedicada para poder trabajar estos temas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario