SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de junio de 2016

SALUD en MERLO: En el día de ayer se coloco la piedra fundacional de la nueva guardia hospitalaria. Los gobiernos tienen la obligación moral de proteger la salud del pueblo.


La inversión política en promoción de la salud no solo tiene efectos positivos desde el punto de vista clínico o económico, es también una inversión en derechos y autonomía del pueblo en su conjunto. Una sociedad con hábitos y condiciones de vida y ambientales saludables no caerá fácilmente en las redes de la medicalización abusiva.
La salud es de vital importancia en todo el mundo, en todo país, en toda familia y por lo tanto en toda persona; su vital interés es evitar que nos enfermemos; si nos enfermamos que nos curemos y si nos curamos que no tengamos ninguna complicación o en su caso que no tengamos ninguna recaída.

Cualquier política social progresista debe tener en la salud como uno de sus objetivos fundamentales. La vía más económica y ecológica de reducir la mortalidad y la morbilidad entre la población es prevenir y evitar los factores ambientales, sociales y conductuales que provocan la enfermedad y la muerte.  

En Merlo: Durante el mediodía, el Intendente Gustavo Menéndez junto al Secretario de Salud Miguel Murrone y personal del Hospital Eva Perón inauguraron el inicio de obra de la nueva guardia con la colocación de la piedra fundacional. 
Será un edificio ultramoderno de 2.200 mts2 con tecnología de punta, lo que permitirá tener un shockroom, una entrada de ambulancias, un amplio espacio para que la gente tenga una sala de espera, una unidad de diagnostico precoz y de diagnostico básico.

Esta obra nos llena de expectativa ya que va a permitir que miles d merlenses tengan un acceso la salud acorde a sus necesidades”, expresó el Mandatario Local. En cuanto a la financiación de la obra explicó, “Tenemos la totalidad del dinero para financiarla de principio a fin, producto del decreto que hemos suscripto en diciembre”.


Por su parte el Secretario de Salud manifestó, “Vamos a hacer una guardia acorde a las necesidades del pueblo de Merlo, ya que quedo muy chica la que tenemos”. Finalmente agregó, “Intentamos agilizar por intermedio de digitalización que las personas tengan menos tiempo de espera par atención y mayor comodidad”.

La obra tiene un plazo de 8 meses para finalizarla y una vez que se concluya será en la Región 7ma aquella que le brinde bienestar de los vecinos de Merlo y a los vecinos de otros distritos pertenecientes a esta región. Esta será la tercera obra que se suma en el Hospital Eva Perón, junto a la de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y el reciente laboratorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario