SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de junio de 2016

¿Por qué VIVIR con ALEGRÍA significa VIVIR MAS y MEJOR? “Nota que les dejo con una sonrisa hasta el martes próximo, que reanudare mi actividad, falto con aviso, compartiré una alegre fiesta familiar”


*Vivir con alegría atenúa el estrés y la angustia, porque agiliza el reajuste emocional del organismo tras afrontar una situación estresante, es decir, no nos “libramos” de vivir en estrés o angustiados, sino que nos curamos antes y por lo tanto, disfrutamos antes.

*Vivir con alegría facilita la posibilidad de explorar nuevas alternativas de afrontamiento, es decir, tienes los ojos, los de ver, los del corazón, y los de comprender, abiertos para aprender nuevas salidas a los momentos amargos.

Esculturas de la Risa y la Felicidad en Vancouver, Canadá.


*Vivir con alegría es un reforzador intrínseco que lleva a la persona a esforzarse y persistir en sus metas. Qué importante es en la vida esforzarse hasta el final para conseguir y mantener el sueño de nuestra niñez o adolescencia.

*Vivir con alegría regula la buena disposición a la interacción social, porque somos animales sociales, y necesitamos ser amados y abrazados y amar y abrazar.

*Vivir con alegría significa estar abiertos a la sonrisa, la risa y la alegre carcajada, como cuando éramos niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario