SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 9 de junio de 2016

NI UNA MENOS: La Universidad Nacional del Oeste (UNO) dictará un curso abierto y gratuito en el cual especialistas abordan los diferentes tipos de violencia. 10 de junio 17:00 Horas.


La Universidad Nacional del Oeste brindará un taller sobre violencia de género, el día 10 de junio a las 17:00 horas en la Sede Córdoba, el mismo será dictado por profesionales de la Dirección de Bienestar Estudiantil, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre situaciones de violencia que cotidianamente atraviesan las mujeres en los diferentes ámbitos sociales.
La Universidad Nacional del Oeste (UNO) dictará un curso abierto y gratuito en el cual especialistas abordan los diferentes tipos de violencia que se presentan en la sociedad y brindan consejos de asistencia y prevención.

Dentro de la Misión Social de la UNO se pondera el trabajo en conjunto para avanzar en la construcción de una sociedad cimentada en el respeto de los derechos humanos, creando conciencia pública y política para incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra las mujeres en los diversos ámbitos de la vida cotidiana.
Este es el inicio de una serie de encuentros que se realizarán en las diferentes Sedes de Nuestra Casa de Altos Estudios; en el taller se abordarán las problemáticas en torno a las diferentes formas de violencia: género, laboral, adultos mayores, maltrato infantil, entre otras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la violencia de género constituye una violación contra los derechos humanos como son el derecho a la vida, a la igualdad, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad, así como a la integridad física y psíquica del sujeto.

La violencia hacia las mujeres es un acto de poder arbitrario y patriarcal que debe ser erradicado. El femicidio es la expresión máxima de la violencia, por eso “La UNO dice #NiUnaMenos”.

La actividad es organizada a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNO, para participar se deberá enviar un correo electrónico a bienestar@uno.edu.ar colocando los datos personales (Nombre, Apellido, DNI y carrera que cursa) al finalizar la actividad se entregarán certificados de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario