SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de junio de 2016

Muestra por los Derechos Humanos en Merlo / Dijo la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida:“Fue conmovedor, ver tanta gente joven y no tanto con un mismo cometido: la memoria, la verdad y la justicia”


Como nació el movimiento Madres de Plaza de Mayo. La historia, describe los orígenes de las Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar instaurada en 1976. Cada uno de los ocho capítulos recorre el despliegue de estas mujeres luchadoras, impulsoras del cambio social, cultural y político de la sociedad argentina.

La historia está narrada por las propias Madres (visitar sus paginas en internet) a través de entrevistas que repasan el devenir de su lucha, desde sus inicios hasta 2004. Con profunda emoción y con la fuerza que las caracteriza, las Madres hablan del golpe de Estado, las desapariciones, las denuncias, las primeras marchas, la guerra de Malvinas, la vuelta de la democracia y la reivindicación de la lucha de sus hijos y de los derechos humanos durante la última década.

Merlo tiene una política de estado sobre los derechos humanos: 

Con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo –Línea Fundadora- Taty Almeida, se inauguró una muestra itinerante realizada por la Organización Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas en la Casa de la Cultura de Merlo.

“Fue conmovedor, ver tanta gente joven y no tanto con un mismo cometido: la memoria, la verdad y la justicia” afirmó Almeida. En tanto que agregó sobre la exposición: “Es maravillosa, las fotos y los recortes nos insta a seguir teniendo memoria”.


Luego de recorrer la muestra, la fundadora de la organización se reunió con la Directora de Derechos Humanos del distrito, Marcela Maidana, para elogiar el trabajo realizado por la dependencia municipal durante la nueva gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario