SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 17 de junio de 2016

Las políticas llevadas a cabo por la Subsecretaria de Educación de Merlo fueron, desde el primero momento de la gestión, la de impulsar los cursos y capacitaciones de interpretación de señas.


La cultura y el arte como formas de inclusión: Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y funcionarios municipales representando al Gobierno del Pueblo de Merlo, se realizó una obra teatral en lenguaje de señas en la Escuela Nº 502  para chicos hipoacusicos de Merlo.

El espectáculo fue realizado por maestras y madres de los alumnos de la escuela que dejaron un emotivo mensaje en las dos obras interpretadas, junto con la posibilidad de conocer y aprender el lenguaje enseñado día a día por el personal docente de la escuela.

Las políticas llevadas a cabo por la Subsecretaria de Educación fueron, desde el primero momento de la gestión, la de impulsar los cursos y capacitaciones de interpretación de señas. "En las capacitaciones buscamos la integración y la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos" afirmó la Subsecretaria Silvana Zahana.

El Intendente Gustavo Menéndez declaró: "Estoy muy contento y agradecido con la Secretaria de Cultura, Educacion, y Deportes  y lo que estamos realizando desde nuestro Gobierno".  Aunque situó el objetivo en "seguir trabajando para la  integración y que ningun niño con esta o cualquier otra dificultad quede aislado".


"Tenemos que  enteder que una sonrisa puede cambiar al mundo y apoyar a nuestros niños para que puedan desarrollar su vida en comunidad, ese es nuestro deber desde el estado" finalizó Menéndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario