SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 15 de junio de 2016

Comparto carta recibida hoy de Leonel Mingo, Greenpeace Argentina: Reclamemos juntos ala Embajada de Honduras por el asesinato de Berta Cáceres, defensora de los derechos humanos por más de 20 años, cayó en manos de los poderosos.

Llamemos todos de 9 a 17 hs. al (+54) 11 5199-7078 / 5199-7079 / 5199-7080.

A quien atienda déjale el siguiente mensaje dirigido a la embajadora Ivonne Bonilla de Díaz:  Quiero solicitarle que ordene una investigación independiente con una comisión de derechos humanos para esclarecer el asesinato de Berta Cáceres¨.

(Ya llame, y me da interminablemente ocupado, pero insisto)


Hola Miguel Angel ,

Llamá HOY a la Embajada de Honduras para exigir justicia por Berta Cáceres, una mujer sin miedo que luchó por más de 20 años para defender los derechos humanos y las tierras del pueblo indígena Lenca y fue asesinada por enfrentarse a los poderosos.

Vos y más de 50 mil personas ya le pidieron al gobierno de Honduras que acepte una investigación independiente. Pero las autoridades hondureñas no respondieron al pedido de incorporación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para esclarecer el crimen. Por eso, es urgente que sientan la presión desde diferentes países del mundo. Esta es la única manera de hacer justicia.


Llamá de 9 a 17 hs. al (+54) 11 5199-7078 / 5199-7079 / 5199-7080.

A quien te atienda déjale el siguiente mensaje dirigido a la embajadora Ivonne Bonilla de Díaz: Quiero solicitarle que ordene una investigación independiente con una comisión de derechos humanos para esclarecer el asesinato de Berta Cáceres¨.


Hacé tu reclamo con firmeza, pero con respeto. Después contanos si te atendieron y qué te contestaron dejando un comentario aquí para que sepamos qué respuesta te dan.
En mayo, el gobierno de Honduras anunció que había detenido a cinco presuntos responsables del asesinato, varios de ellos vinculados al gobierno y a las fuerzas armadas del país. Pero la familia de Berta no cree en las investigaciones de las autoridades hondureñas y exige que se capturen a todos los autores intelectuales y materiales del crimen en el que estarían implicados empresarios y políticos.

Hoy, 15 de junio, nos sumamos a la manifestación de COPINH (Consejo Cívico de de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) y de la familia de Berta junto a su hijo Salvador frente a la embajada de Honduras para exigir justicia al gobierno de ese país. Sumate vos también al reclamo desde donde estés. Llamá ahora.

Miguel Angel , continuaremos trabajando para denunciar los delitos ambientales del mundo, tal como lo hizo Berta en su Honduras natal.



Gracias por tu apoyo.

Leonel Mingo
Unidad de Campañas
Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario