SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 31 de mayo de 2016

Vacunación antigripal gratuita para el pueblo de Merlo. La próxima jornada se llevará a cabo MAÑANA en el Parque Cultural San Antonio de Padua.


Existe una gran cantidad de grupos en los que tiene indicación la vacuna antigripal. Entre ellos están "los adultos mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses, independientemente de los factores de riesgo, y las embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, porque son grupos de riesgo y la gripe puede presentar complicaciones". Las puérperas pueden recibir esta inmunización hasta seis meses después del parto.

Factores de riesgo: De acuerdo a los especialistas, la vacunación contra la gripe también está indicada en los niños, jóvenes y adultos de 2 a 64 años con factores de riesgo, como quienes presentan enfermedades de base como problemas cardiovasculares, renales, diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria crónica, pacientes con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes con enfermedades oncohematológicas o quienes fueron trasplantados. Además, para los profesionales y trabajadores de la salud, esta vacuna es obligatoria.

En Merlo: Continúa la Campaña de Vacunación para todas las edades impulsada  desde la Secretaria de Salud Pública se realizó otra jornada de vacunación antigripal y otras enfermedades, esta vez en el Parque Cultural Libertad.

La vacunación gratuita es coordinada por profesionales de la salud y abarca a toda la familia, ya que comprende todas las edades y ambos sexos.


La próxima jornada se llevará a cabo el 1º de junio en el Parque Cultural San Antonio de Padua, ubicado en  Av. Presidente Perón 23850,  desde las 8.30  hasta las 15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario