SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 27 de mayo de 2016

La Secretaría de Delegaciones se hace cargo de los basurales que afectan a todos, realizando limpieza y recolección de residuos sólidos de los puntos denominados contaminantes por la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).


La Municipalidad de Merlo es uno de los municipios más involucrados hasta el momento ya que el distrito cuenta con 20 pozos crónicos que inciden directamente en la cuenca, y al comenzar la gestión el 10 de diciembre estos se encontraban en total deterioro afectando la salud de los merlenses.


Para combatir este tipo de contaminación ambiental, la Secretaría de Delegaciones creó una cuadrilla especial que lleva adelante tareas de limpieza y recolección de los basurales a cielo abierto y de la realización de obras de agua potable, cloacas y control de vuelcos industriales.

El trabajo de recolección de dichos puntos se realiza tres veces por semana utilizando máquinas viales acondicionadas para estos tipos de labores, como también camiones de carga los cuales una vez completos son trasladados a la planta de tratamiento ECOPUNTO del municipio.

Una vez finalizada la limpieza, estos lugares se rellenan con tierra debido al desgaste que producen las máquinas utilizadas sobre el suelo antes contaminado para renovar el terreno y evitar el futuro acumulamiento de agua.

Cabe destacar que este proceso impulsado por dicha Secretaría es reforzado, luego, con un grupo de trabajo encargado del mantenimiento urbano del distrito. Esta cuenta con más 10 camiones a disposición para dar respuesta inmediata a los posibles desordenes que van surgiendo durante las semanas.

Tras los intensos trabajos de recolección, actualmente el distrito descendió los 26 puntos ACUMAR con los que contaba a comienzo de año y cada vez más se está logrando conservar estos basurales tan preocupantes para los vecinos. 

Tanto el Intendente municipal Dr. Gustavo Menéndez como el Secretario de Delegaciones Mauricio Canosa están muy comprometidos para lograr el bienestar de todos los contribuyentes, por eso el contacto con el vecino que habita en las inmediaciones de estos puntos es permanente.


Recuerde que todos somos parte de este Merlo y con su colaboración podemos ser grandes. Si desea denunciar, hacer un pedido o reclamo puede comunicarse con nosotros a los siguientes teléfonos: 483-1258/ 485- 1421/ 485-2001 o dirigirte a las oficinas ubicadas en Maipú 318, Merlo Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario