SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 4 de mayo de 2016

Comparto carta recibida de Gonzalo Strano, Coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace Argentina. ¡BUSQUEN la PAGINA GREENPEACE y FIRMEN! que no nos tilden como contaminadores planetarios semejantes a CHINA, MEXICO, EE.UU. etc.


4/5/2016: Hola Miguel Angel ,
El emprendimiento minero Veladero de la empresa Barrick Gold es un riesgo constante para el medio ambiente.

La prueba más reciente es el derrame de más de 1 millón de litros de agua con cianuro que provocó la contaminación de cinco ríos de la provincia. Más de 60 mil personas ya le exigieron al presidente Mauricio Macri que cierre la mina.    
Barrick no tiene ninguna intención de cuidar a los sanjuaninos ni a su entorno.
La empresa trató de ocultar el derrame. El pueblo de San Juan se enteró recién cuando los empleados de la mina enviaron un claro mensaje a sus familias: “No tomen agua”. Entonces la compañía tuvo que admitir que había vertido 224 mil litros, pero días después reconoció que eran al menos cinco veces más. Sin embargo, por este grave desastre ambiental, la minera solo recibió una multa.

• El gobierno de San Juan tampoco se preocupa por preservar los recursos naturales ni a su gente.
Permite que Veladero opere sobre una zona protegida por la Ley de Glaciares. Su aplicación es la única manera de proteger el agua y los glaciares que se encuentran en la zona de la mina. Además, el emprendimiento viola la Ley General del Ambiente y la Ley de Residuos Peligrosos sin ningún control estatal. 
Es momento de cambiar esta realidad. Vos podes ayudarnos a lograrlo.


Te envío un abrazo.

Gonzalo Strano
Coordinador de la campaña de Glaciares



No hay comentarios:

Publicar un comentario