SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de abril de 2016

¡Tengo 35 y no me voy de casa! Se que en ningún lugar estaré mejor que con mis padres. ¿Quiénes dicen que esta mal, lo hacen porque están llenos de compromisos?

Leamos la opinión especializada de los psicólogos: Lo cierto es que a veces cuesta reconocerlos porque dan la impresión de ser personas maduras, independientes, que se valen por sí mismas. Son los adolescentes eternos: mujeres y hombres que siguen viviendo en la casa de sus padres, a pesar de que los años de escolaridad hayan quedado atrás (en muchos casos, muy atrás).

No me refiero a quienes viven en la casa familiar porque deben cuidar a alguno de los integrantes, sino a aquellos que incluso pasados los 35 años no se mudan solos o con su pareja, ni tienen planes para hacerlo. 
Este fenómeno es moneda corriente en prácticamente en todo el mundo.
No llama ya la atención si una mujer (o un hombre) de más de 30 años aún duerme en la misma habitación que tenía cuando iba a la escuela. De hecho, es incluso habitual que su pareja se quede a dormir con él o ella en el cuarto.

Estoy de acuerdo con el hecho de que no hay mejor lugar para un niño o un joven que el hogar familiar, pero llega un punto en el que precisamos tomar las riendas de nuestra propia vida e independizarnos. ¿Por qué? si sus padres están encantados.
Personalmente, considero que la comodidad y el no asumir la edad que tienen (con las responsabilidades que esto implica) son un factor determinante. ¿Para qué pagar impuestos o servicios, lidiar con un refrigerador semi vacío, ocuparse de la ropa sucia, o incluso preparar el desayuno? A mamá y papá les gusta estar a cargo de eso…
También hay padres que no permiten que sus hijos o hijas se vayan hasta que no se casen, o que alientan a sus “pequeños” a permanecer viviendo con ellos (tampoco asumen que han crecido, y tal vez intentan seguir generando una alta dependencia, como cuando eran niños).

*Mi opinión es que si chicas o chicos y sus padres tiene una convivencia de primara clase, porque abandonarla, si aportamos nuestros ingresos a nuestros padres, y vivimos en armonía, para que complicarse, con parejas, hijos, divorcios, etc. como así duplicar el trabajo y las responsabilidades, no hay que se hipócritas, si los que asumimos todas las responsabilidades y nos comimos el garrón, hubiésemos visto el futuro, seguro la mayoría viviría con sus padres.

Chicas y chicos de 35 años que viven con sus padres, siguen siendo adolescentes y se ven como tal, cosa que no pueden decir aquellos que se casaron a los 21, las chicas no logran controlar su peso como tampoco los varones, que además a los 35 años van perdiendo el cabello y la salud por exceso de responsabilidades que no los hacen felices, o porque no tiene tiempo para disfrutar de nada. Esta conclusión surge de haber hablado y escuchado las opiniones de unos y otros, (casado con responsabilidades y quienes viven con sus padres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario