SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 23 de abril de 2016

Se presentara en la 42° Feria Intencional de Libro de Buenos Aires 2016, “20 POESÍAS por la PAZ”

Se presentara en la 42° Feria Intencional de Libro de Buenos Aires 2016, “20 POESÍAS por la PAZDel Poeta merlense Embajador de Paz, Miguel Ángel Figueiras Gimenez, obra que representara a Merlo. Será presentado en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores el 8 de mayo, como así en la Embajada de Paraguay y editoriales que publican sus obras.

“20 Poesías por la Paz
-Este libro fue DECLARADO de INTERÉS LEGISLATIVO por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
-DECLARADO de INTERÉS SOCIAL y CULTURAL por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.
-Fue presentado en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación cuando el autor fuera Distinguido como  Poeta Embajador de Paz.
-Fue presentado en la 3era. MUESTRA de ARTE y LITERATURA por la PAZ en Merlo, muestra en la que participaron más de 15mil. alumnos del distrito.

Algo de la trayectoria reciente: El Poeta y escritor de Merlo, Miguel Angel Figueiras Giménez es “Poeta Embajador de Paz” Distinción recibida el 13 de Julio de 2015 en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, reconocimiento otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA.

**Varios de sus libros fueron publicados recientemente por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así Declarados de Interés Legislativo por dicha cámara. Como es el caso del libro “Merlo, Historia y Poesía” que el autor dedicara a  Merlo. (2013)

**Le publicaron a la fecha 29 libros y recibió más de 200 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, participo en 31 antologías compuestas por cientos de poetas del mundo seleccionados, algunas de sus obras fueron traducidas al Braille, Gallego, Ingles, Frances y Ruso.
Publican y difunden sus trabajos diarios, revistas y páginas virtuales locales, nacionales, en Latinoamérica, EE.UU., España, Francia, etc. En Merlo el Periódico “La Verdad” publica desde hace años en todas sus ediciones los reconocimientos y actividad literaria nacional e intencional.

**“Poesías y Plegarias para San Miguel Arcángel” Esta obra fue presentada en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015 en el stand de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores y en el stand de la Embajada de Paraguay. Y presentado durante las festividades en honor a San Miguel Arcángel en Paraguay.
**El autor se presenta en distintas escuelas difundiendo el valor de la paz, apadrinando distintas instituciones para “Declararlas Embajadoras de Paz” Durante el Día del Niño en ese ambiente festivo sortea en forma gratuita ejemplares, los firma y comenta con los niños, muchas veces de la franja mas desprotegida del distrito.


**El autor es aceptado por su trayectoria como miembro activo de las siguientes instituciones nacionales 
e internacionales:
-SADE: Sociedad Argentina de Escritores, desde hace 27 años.
-REMES: “Red Mundial de Escritores en Español” con sede en Madrid, España.
-UHE: Unión Hispanomundial de Escritores por la Literatura y la Paz. A la fecha reúne 4.200 artistas del mundo.
-SOY POETA, destacada entidad cultural con sede en Madrid, respaldada por el Gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien subvenciona la actividad cultural de esta institución.
-MOVIMIENTO POETAS del MUNDO: Con instituciones que la representan en 33 países del mundo. Sede central en Francia.
-SVAI: Sociedad Venezolana de Arte Internacional, Afiliada a Poetas del Mundo. Es una encumbrada red de intelectuales dedicados a la literatura y el arte.
-RED de ESCRITORES por la TIERRA: Fundación Mediterránea Mare-Tierra: Institución compuesta por una comisión de más de cien científicos, escritores y músicos de todo el mundo. Con sede central en Tarragona, España.
-CLUB LITERARIO: Con sede en Barcelona, España, institución que reúne a miles de poetas del mundo y publica sus obras en PR. Ediciones España.
-MUSEO de la PALABRA: Con sede en Toledo, España, nuclear a todos los poetas del mundo con sus obras en distintos idiomas.  


Miguel Ángel Figueiras Gimenez,  Comunicador Social: Desarrolla su actividad en “El Magazin de Merlo” con mas de 265 mil visitas, en su “Factbook Miguel Ángel Figueiras Gimenez” y en Twiter: “Miguela06397747”- y por “FM107.1 Tiempo” lunes y viernes de 9 a 10 Horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario