SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de abril de 2016

Se inauguro recientemente la Estación de ferrocarril de Agustín Ferrari, Merlo, de aspecto cálido, confortable y funcional. El pueblo es feliz cuando ven cristalizadas las obras que se realizan con sus impuestos.

El presente y el pasado se dan la mano en estas dos imágenes.

La estación de Agustín Ferrari nació siendo un humilde apeadero para subir los tarros de leche de los tamberos de por aquí, verduras y productos agrícolas, como así a los ocasionales pasajeros.
Un poco de historia de Agustín Ferrari:
1878- Durante este año nace en la ciudad de Merlo Don. Agustín Juan Ferrari.
1948- Fallece a los 70 años de edad Agustín Ferrari, hace 68 años.

1951- A partir de este año nuestra localidad honraría su memoria siendo bautizada como “Parque Agustín Ferrari”. Según la idea original de los rematadores estas tierras estaban destinadas a convertirse e una zona residencia.
Una gran necesidad fue cubierta con esta obra que alegra la vista de los transeúntes, antes de una negra y horrible estación.

Don Agustín era descendiente de italianos pero un criollo de ley, según palabras de sus vecinos de entonces, estaba casado con la Sra. Mercedes Isnardo, tuvieron 5 hijos, Aníbal, Elsa, Delfor, Rodolfo e Irene. Vivían regularmente en Marcos Paz, recordemos que por aquellos años este lugar era solo campo, viveros de plantas y flores, tambos, etc.


1951- El 14 de abril de este año se constituyo como la fecha fundacional de la localidad de “Parque  Agustín Ferrari”, que hoy con el afán de abreviar, solo la llamamos, estación Ferrari.

2 comentarios: