SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 27 de abril de 2016

¿Que son los Derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.


¿Quién garantiza el ejercicio de los Derechos Humanos? El Estado es quien garantiza y promueve el ejercicio de los derechos humanos. Es el  principal responsable de adoptar las medidas necesarias para lograr el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos por parte de los seres humanos.
Los derechos humanos están contemplados en la primera parte de la Constitución Nacional, y en el artículo 75 inciso 22 el cual reconoció jerarquía constitucional a los principales instrumentos internacionales sobre derechos humanos.

Municipios de la Prov. de Buenos Aires unidos por los Derechos Humanos, incluido Merlo.


El Gobierno Local reconoce la importancia de trabajar en conjunto con otros municipios para mejorar la vida de los vecinos. Por eso, participó de una reunión junto a representantes de las áreas de Derechos Humanos de distintos distritos para delinear políticas en común.
La Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana, fue parte del 4º Encuentro con sus pares de Hurlingham, Malvinas Argentinas, Moreno, Escobar  e Ituzaingó, y referentes provinciales.

La funcionaria expresó que el objetivo de estas charlas es: “Pensar políticas de DDHH en nuestros distritos, teniendo en cuenta que en general son direcciones creadas recientemente por las nuevas gestiones de gobierno, para definir temas en función de nuestras necesidades”.


Esta dependencia, impulsada por el Intendente, Gustavo Menéndez, funciona en Chacabuco 456 y atiende las inquietudes relacionadas con los derechos humanos de los vecinos de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario