SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de abril de 2016

Gracias Sr. Presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra Ángel Juárez Almendros.


Queridos compañeros y compañeras de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), (Deseo compartir esta carta recibida en mi calidad de miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, desde hace ya algunos años)

Decimos en España que “el que la sigue, la consigue”, y tenemos motivos para pensar que es cierto. Después de mucho tiempo trabajando, finalmente hemos podido celebrar un Encuentro de Escritores en Costa Rica, que tal y como preveía, ha sido un gran éxito. Por todo ello, creo que es de justicia empezar esta carta con un sincero agradecimiento a las personas del Comité Organizador, así como otras personas de la RIET y de la UNA que lo han hecho posible. Me refiero, entre otros, a Alberto Salom, Jesús Cisneros, Adrián Zamora, Carmen Méndez, Núria Zúñiga, Ana María Hernández, Mayra Jiménez, Manuel Ortega, Adrián Muñoz, Marco Rodríguez…

Podría seguir enumerando personas un buen rato, porque han sido muchos –algunos de ellos, anónimos- los que han puesto su granito de arena para el buen funcionamiento del VII Encuentro de Escritores por la Tierra. A todos ellos, tan solo puedo decirles una frase, simple pero sincera: GRACIAS DE CORAZÓN.
Mi experiencia me dice que cada uno de los Encuentros de Escritores tiene su propia personalidad, y no hay uno igual a otro. Y éste no ha sido una excepción.

Amigos, como bien sabéis, la RIET vive en un estado de permanente actividad, por lo que ya estamos con un pie en el futuro. De hecho, hoy os avanzo por primera vez que estamos en negociaciones con una serie de personas e instituciones para celebrar el VIII Encuentro de Escritores en Sevilla (España) en 2017.
En definitiva, he escrito estas líneas para que veáis que la RIET está en buena forma, y que el futuro que se percibe nos hace ser optimistas. Y eso es posible gracias a todos vosotros, y al de las personas que como nuestros compañeros de la UNA se han unido a nosotros porque compartimos una idea y un proyecto, que no es otro que el respeto absoluto por la Madre Tierra y el convencimiento de que con la fuerza de la palabra podemos hacer de nuestro planeta un lugar mejor para vivir.
Y, como siempre, tened el mensaje muy presente… QUE NADIE OS ROBE VUESTRA SONRISA.

Un abrazo a todos
Ángel Juárez Almendros
Presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario