SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 5 de abril de 2016

EL SABER nos HARÁ LIBRES: Paraísos fiscales del mundo que no todos conocemos, los gobernantes corruptos esconden lo robado al pueblo y los empresarios evaden. MÁS RICOS y MÁS POBRES es el resultado.


LAVADO de DINERO, MAFIAS y PARAÍSOS FISCALES: Los Papeles de Panamá sacado a la luz una realidad que está muy presente. Que hay políticos y empresarios que trasladan su dinero a otros países o territorios para evadir la carga impositiva o para esconder lo robado al pueblo. A estos sitios se les conoce como paraísos fiscales o territorios 'offshore'. Esta es una lista de los menos conocidos, los demás ya son familiares. ¿Hay tantos PARAISOS FISCALES como países en el MUNDO?

12 millones de millonarios esclavizan a 7.229.916.048 habitantes del mundo que habitamos este planeta hoy.
Un documento precisa que el país con mayor número de millonarios es EE.UU. (4,35 millones). En el segundo lugar se encuentra Japón (2,45 millones), mientras que Alemania se sitúa en tercera posición con 1,14 millones de acaudalados.

Los seis puestos posteriores de la lista los ocupan China, el Reino Unido, Francia, Suiza, Canadá, Australia e Italia. España aparece en el puesto número 14 de esta lista, con 178.000 millonarios. El líder del 'ranking' entre los países latinoamericanos es Brasil (161.000) y Argentina figura en el puesto 22, con 111000 millonarios.


Solo parte de LA LISTA donde los mafiosos guardan su botín:
*BARÉIN. Estado situado cerca de la costa oeste del Golfo Pérsico. *LIECHTENSTEIN. País centroeuropeo. *LIBERIA. País ubicado en la costa oeste de África.
*LÍBANO. País de Oriente Medio. MARIANAS. Islas en el Océano Pacífico. *GIBRALTAR. Territorio británico situado en una pequeña península en el extremo sur de España. *OMÁN. País al suroeste de Asia, en la costa sureste de la Península Arábiga. *NAURU. Estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central. *MACAO. Región administrativa especial en la costa sur de China. *MONTSERRAT. Territorio de ultramar ubicado al sureste de Puerto Rico. *SEYCHELLES. Grupo de 115 islas situadas en el Oceano Índico. *MÓNACO. Ciudad-estado de Europa Occidental.
*VANUATU. País insular localizado en el Océano Pacífico Sur. *BRUNÉI. País del sudeste asiático ubicado en el norte de la isla de Borneo. *ISLAS SALOMÓN. País insular situado en Oceanía, en la Melanesia tradicional.
*ISLAS CAIMÁN. Territorio de ultramar ubicado al noroeste de Jamaica. *MALVINAS. Archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur. *IYI. País insular de Oceanía en el Océano Pacífico.
*DOMINICA. Isla que forma parte de las Antillas menores, en el mar Caribe *JORDANIA. Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario