SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 15 de abril de 2016

El gobierno de Merlo impulsa el Plan FinEs en nuestro distrito, ya no quedan excusas, ¡a terminar el secundario!


¿Que es el FinEs? Desde hace años la provincia realiza esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria. Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos.
A pesar de estos esfuerzos, en la actualidad existen cerca de 78.000 trabajadores de ambos sexos que no han finalizado la Escuela Primaria, y 88.800 que no han finalizado la Escuela Secundaria.
Comienza el Plan FinEs en la Escuela de Arte y Oficio de Merlo.

Por estos motivos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el FinEs  (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.

El plan FinEs inició el ciclo lectivo en Merlo: El Intendente Gustavo Menéndez participó en el acto de inauguración del ciclo lectivo del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) en la Escuela de Artes y Oficios del distrito, que será una de las sedes donde se dictarán las clases. Junto a funcionarios municipales de distintas dependencias, el jefe comunal se refirió a la posibilidad de que todos puedan terminar sus estudios: “Celebro el resultado exitosísimo del FINES y que esta escuela sea una de las sedes para brindarlo, es muy importante la descentralización de estos programas”. 

Además, el titular del ejecutivo local se refirió a la articulación de las distintas dependencias municipales que facilitará, a través de la Escuela de Artes y Oficios, la capacitación de empleados municipales: “Tener una mayor capacitación del personal municipal genera tener más habilidades e información en beneficio  de  la ciudadanía”.   Menéndez destacó la importancia de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y afirmó que para el año que viene “triplicaran el presupuesto” en un área que considera fundamental para el desarrollo del distrito y para la lucha contra la inseguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario