SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de abril de 2016

Cumpleaños en el Jardín de Infantes del CIC de Agustín Ferrari, Merlo. Bello y cálido espacio donde los niños son felices mientras aprenden.


Que son los CIC y que le ofrecen al Pueblo: Los Centros de Integración Comunitarios son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo, con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. 

Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil. 
Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones: 

• Coordinación de políticas de Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud (prevención, promoción y asistencia socio sanitaria). 
• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables. 
• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red. 
Con la Seño y la Sra. Directora.

• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular. 
El equipo está constituido por Médicos Clínicos, Pediatras, Generalistas, Ginecólogas, Trabajadoras Sociales, Psicólogos, Nutricionistas, Enfermeras, Administrativas y Mucamas.  
Con Mama y el Padrino.

Progresivamente, se incorporaron propuestas culturales, recreativas, deportivas y de educación popular y se habilito hace años el espacio destinado el Jardín de Infantes que funciona a pleno, el valor humano es destacable, desde la directora, maestras jardineras y personal asistente, el respeto al prójimo es si moneda corriente.


Hoy festejamos el cumpleaños de Karen junto a 20 de sus compañeritos, en un ambiente familiar que recrea los valores que debemos atesorara desde la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario