SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de marzo de 2016

El Coro de la Universidad Nacional del Oeste de Merlo comienza sus atividadades

Con una exitosa convocatoria para que se sumen nuevas voces, el Coro de la Universidad Nacional del Oeste comenzó sus actividades. 

Dirigido por el Prof. Lucas Córdoba, el coro es abierto a toda la comunidad y ya cumplió tres años desde su creación.  Quienes quieran sumarse, pueden contactarse al siguiente mail: corouniversitario@uno.edu.a


¿Que es un Coro?: Coro, del latín chorus (aunque con origen más remoto en la lengua griega), es el conjunto de las personas que, en una función musical, cantan simultáneamente una misma pieza.

El coro, por lo tanto, es la agrupación vocal que interpreta una pieza de manera coordinada. Lo habitual es que el coro esté formado por distintos tipos de voces (es decir, voces con diferentes cuerdas). 

En un coro profesional, la soprano lleva la melodía principal, siendo acompañada por mezzo-sopranos, contraltos, tenores, barítonos o bajos. La formación más habitual de un coro incluye sopranos, contraltos, tenores y bajos. Es posible clasificar el coro de distintas formas. 

Un coro a cappella es aquél que canta sin ningún acompañamiento instrumental, lo cual se opone a la configuración de un coro concertante

El coro, según sus integrantes, puede ser un cuarteto vocal mixto (con cuatro cantantes, uno por tesitura), un octeto (un cuarteto mixto duplicado), un coro de cámara (con entre diez y veinte cantantes) o un coro sinfónico (con más de veinte integrantes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario