SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 27 de marzo de 2016

BEBEN LOS LIDERES POLÍTICOS PREOCUPASE y OCUPARSE de la SALUD del PUEBLO. “Creo que ya FUE lo de culpar al ANTERIOR, es hora de HACER.


Referente a la SALUD: Los organismos de la salud pública deben evaluar las necesidades de salud de la población, investigar el surgimiento de riesgos para la salud y analizar los determinantes de dichos riesgos. De acuerdo a lo detectado, deben establecer las prioridades y desarrollar los programas y planes que permitan responder a las necesidades.
La salud pública también debe gestionar los recursos para asegurar que sus servicios llegarán a la mayor cantidad de gente posible. La salud pública no puede ofrecer servicios de avanzada para ciertas personas y descuidar las condiciones de salud del resto, ya que parte de un principio comunitario y no personal. Al depender del Estado, la salud pública no debería hacer distinciones entre los habitantes de una misma región.

“En Merlo la salud es y seguirá siendo gratuita”: 


Así se manifestó el Intendente Gustavo Menéndez respecto de versiones malintencionadas que hablan de una privatización de la salud. El jefe comunal aclaró que las obras que se realizan tienen por objeto revertir  la falta de inversión que tuvo el distrito en los últimos 24 años. Asimismo, adelantó que: “Se espera construir Hospitales y dotar de los profesionales necesarios en localidades como Libertad y Mariano Acosta para repartir mejor territorialmente el sistema de salud”.


La Secretaría de Salud del municipio de Merlo sigue restituyendo servicios y prestaciones absolutamente gratuitas en los Hospitales municipales y busca mejorar y agrandar la infraestructura y planta médica en el distrito. Con este fin se inició una serie de obras entre las que se encuentra la remodelación del Hospital municipal Eva Perón.

“Ningún merlense tendrá que pagar ni un peso para acceder al servicio médico que es básico y fundamental para nuestro pueblo” aseguró el Intendente y puso énfasis en las dificultades que encontró en el área: “En Merlo la salud pública quedó devastada, no dejaron ni una aspirina”


Para finalizar agregó: “Es una deuda grande que el municipio tiene con el vecino y estamos trabajando duramente para mejorar el sistema de salud, para que el vecino tenga la calidad que se merece sin tener que pagar nada, porque el que no tiene recursos debe tener el mismo servicio que el que puede, o trabaja y tiene una obra social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario