SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de febrero de 2016

EL PROBLEMA DE LOS TAMBEROS Y LA LECHE: EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA BONAERENSE, ASEGURÓ EN ESE SENTIDO QUE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES ESTÁN OCUPÁNDOSE DEL PROBLEMA Y ANALIZANDO MEDIDAS CREDITICIAS, FINANCIERAS, IMPOSITIVAS".

¡Que no se repita esta imagen del año pasado!

Debate de tamberos: Los participantes activos del espacio de intercambio de propuestas y planteo de inquietudes llegaron desde Trenque Lauquen, Bolívar, Rivadavia, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Mercedes, Chivilcoy, 9 de Julio, Suipacha, Florentino Ameghino y Junín, entre otros municipios.
"También estamos pensando una lechería en crecimiento y desarrollo para los próximos cuatro años".

El funcionario formuló declaraciones al encabezar junto al Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, en 9 de Julio un debate sobre la situación que atraviesa el sector, con la participación de numerosos productores tamberos bonaerenses.
"Somos un equipo de profesionales que conocemos profundamente el tema y pretendemos tener una solución antes de mayo", agregó el ministro.

En tanto, Sammartino aseguró que "no ignoramos la explosiva situación y el quebranto. No podemos dejar que el mercado se recomponga solo. Entendemos la necesidad de un Estado presente que marque la cancha a fin de normalizar una cadena de valor que hoy está distorsionada y donde la cadena láctea ha perdido valor".


La apertura estuvo a cargo del Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, y del presidente de la Sociedad Rural local, Nicolás Capiroli, quien ofició de anfitrión y moderó el debate. También fueron parte de la mesa el Subsecretario de Agricultura,
Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto; el Director Nacional de Lechería, José Quintana; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; y el Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén González Ocantos.
En la jornada, que se extendió durante varias horas, también estuvieron presentes el Director de Leches, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; los diputados Jorge Silvestre, Mauricio Vivani y Oscar Sánchez; y el Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario