SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 23 de febrero de 2016

Argentina será en cuatro años uno de los diez países con mayor transparencia y acceso de la ciudadanía", aseguro Macri.

El programa se alinea con la denominada "Argentina del siglo XXI", que el PRO pregona desde su campaña, y es un reflejo de lo realizado desde la cartera de Modernización en la Ciudad de Buenos Aires, pero a escala macro. 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri afirmó que el Estado "no puede actuar como aguantadero de la política", y reiteró su intención de que deje de ser un lugar "desordenado, desarticulado, oscuro y sin información", al anunciar el programa del gobierno nacional para modernizarlo e implementar un plan digital.

Antes de comenzar, Macri hizo una breve mención a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, al cumplirse el cuarto aniversario del hecho. Y aprovechó el pie para señalar que el Estado "tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente".

El anuncio, que estaba previsto para las 11.30, se demoró unos minutos, y si bien la convocatoria rezaba "conferencia de prensa del Presidente", lo cierto es que el mandatario se retiró luego de la presentación formal, dejando que sus dos hombres de confianza respondieran las preguntas.

"El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, qué funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano", indicó el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario