SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de enero de 2016

Tibia prohibición de armas en EE.UU. con lágrimas de cocodrilo incluidas, un primer país mundial que somete y amenaza en varios frentes de combate en el mundo “DICE” que controlara las armas que su pueblo compra como caramelos.

Estas lagrimas solo las cree su madre.

La idea del decreto es al menos lograr un ápice de PAZ en su pueblo, pero los que estamos en la boca de todos por violentos, somos nosotros los “Sudacas”: Obama defendió con lágrimas (de cocodrilo) el control de armas en un discurso emotivo junto a familiares de víctimas de la violencia, el líder demócrata recordó que más de 30.000 personas mueren por armas de fuego por año en Estados Unidos. Asignó una inversión de 500 millones de dólares.
Iniciando a los niños en los juegos de la muerte, en vez de iniciarlos
en el juego de  PAZ y la VIDA:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó ayer que todas las empresas y negocios que vendan armas deben tener licencias y hacer revisiones de antecedentes a los compradores, si no podrán ser sometidos a la Justicia, según explicó en un discurso televisado desde la Casa Blanca. Obama dedicó gran parte de su alocución, que se extendió por más de 30 minutos, a dejar en claro el sentido de urgencia que envuelve al tema y recordó que más de 30.000 personas mueren por armas de fuego por año en Estados Unidos. “Nos convertimos en insensibles a ello. Comenzamos a pensar que esto es normal”, señaló Obama al informar sobre el decreto que busca mantener las armas “fuera de las manos equivocadas” y poner un límite a un uso que el último año llevó a casi un tiroteo masivo por día. 
Supermercados de armas a la vuelta de la esquina

El mandatario, quien estuvo acompañado por familiares de víctimas de ataques y masacres cometidas en el país en los últimos años, apuntó directamente a la oposición republicana, que rechazó en el Congreso “medidas de sentido común” para limitar la venta de armas a personas con antecedentes penales y problemas psicológicos.
Si las ventas están flojas le suman sexo

En concreto, el decreto firmado por Obama establece que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos pedirá a todos aquellos que vendan armas, sea a través de locales, ferias o mismo por Internet, que obtengan una licencia federal y revisen los antecedentes penales y eventuales problemas psicológicos de los compradores. Asimismo, esta oficina implementará una nueva norma para exigir controles de antecedentes a personas que traten de comprar algunas de las armas más peligrosas en corporaciones y otras entidades legales. El decreto incluye además un aumento de tratamientos de salud mental y ordena reportarlos al sistema de control del historial. Para ejecutar esta medida, el mandatario asignó una inversión de 500 millones de dólares.
Ferias de armas como aquí la feria del libro, los padres iniciando
el contacto de niñas y niños con el horror y la muerte
que luego causan esas armas.


Hasta ahora, sólo los vendedores de armas con licencia federal estaban obligados a revisar los antecedentes, mientras que las ventas informales como ferias o internet servían a menudo para esquivar este mecanismo de control. Además, Obama quiere que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) contrate a más de 230 examinadores y otro personal adicional para acelerar el proceso de las revisiones de antecedentes y solicitó al Congreso más fondos para mejorar el acceso a los servicios de salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario