SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de enero de 2016

Nace en nuestro Distrito la “Unión Industrial de Merlo”


Sepamos más del tema: El fuerte crecimiento de la actividad industrial de la última década estimuló la demanda de espacios para la radicación de industrias e indujo a muchos municipios a planificar la reactivación fabril. (Caso el Distrito de Merlo que en su mayoría los habitantes trabajan fuera del distrito por carecer de un parque industrial)  

Según el Ministerio de Industria de la Nación, existen en el país 280 parques industriales, mayoritariamente financiados con fondos públicos, y otros 59 se encuentran en proceso de conformación. En la última década se registró un importante aumento de la cantidad de empresas instaladas en parques industriales, de los cuales el 90% corresponden a empresas pequeñas y medianas.


En Merlo: Se lanzó oficialmente la Unión Industrial de Merlo, en un acto que contó con la presencia del Intendente, Dr. Gustavo Menéndez, y más de 30 empresarios en representación de las distintas ramas productivas que integran este proyecto. 


El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, donde se destacó la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Estevez, quien expresó: “Yo veo un futuro auspicioso, porque Merlo es una zona estratégicamente muy bien ubicada, con 600 mil habitantes, con mucha tierra para que se instalen industrias y con un Intendente que tiene muchas ganas de esto ocurra”.   

Por su parte, el Jefe Comunal se dirigió a los invitados y señaló que: “Hay un mercado interno en Merlo y un mercado provincial a la espera de sus productos, a nosotros nos encantaría que a partir de hoy nos pongamos trabajar seriamente y profundamente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario