SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de enero de 2016

Más de medio siglo sin alambrar, motivo más que suficiente para que las familias sin techo intentaran vivir allí.

En notas anteriores dejamos en claro que nadie puede quedarse con las propiedades de otro, pero también cabe decir que estos terrenos nunca fueron alambrados, ni sembrados ni edificados, confirmado estos datos con vecinos que viven frente a estos terrenos hace mas de 60 años.

Todos coinciden en que son una fuente de peligro ya que están campo traviesa como hace 150 años, la formación de frondosos pastizales protegen a los malvivientes que aprovechan estos espacios para traficar, robar y violar, dicho esto por los vecinos. La moneda esta en el aire, ¿colocaran los tejidos perimetrales que es ley o pondrán un control policial para proteger a los vecinos?


 Hace 2 días desalojaron los terrenos tomados en Agustín Ferrari: El Municipio de Merlo y la Policía desalojan los predios tomados ilegalmente en la localidad de Agustín Ferrari. La Fiscalía N°4 del Departamento Judicial de Morón interviene en esta causa.

Conforme a lo ordenado por el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Morón, en una causa originada ante la denuncia de propietarios de estos terrenos en la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Morón, se está cumplimentando la orden del desalojar el predio que contaba con entre 30 y 40 casillas o edificaciones precarias.

Con la antelación debida, los ocupantes fueron notificados por el Poder Judicial, que les dio un tiempo estipulado para levantar algunas viviendas precarias. Como no han cumplimentado dicha solicitud, con los medios humanos, logísticos, el apoyo de tierras y viviendas, se procedió al desarme de todas las casillas y carpas que había en el lugar.


El Comisario Mayor Hugo Santillán informó: "Este desalojo es una continuidad de otros que ya se han hecho y que están por venir también. Se van a desalojar todos los predios usurpados porque la gran mayoría tiene denuncias y propietarios. En la toma lindante a la Ruta 1003, está interviniendo la Fiscalía N°2, que se está encargando efectuar las diligencias y recolectar las pruebas para ordenar el desalojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario