SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de enero de 2016

El saber nos hará libres y oír todas las campanas puede ser una buena idea.

Intendentes del Frente para la Victoria analizan demandar a María Eugenia VIdal por la coparticipación::: Así lo anticipó Walter Festa, intendente de Moreno, en InfobaeTV. Argumentó que la gobernadora bonaerense "privilegió endeudarse y no reclamar judicialmente el 15% de los fondos que Macri derogó"


En medio de la creciente discusión sobre la renovación dentro del peronismo, el intendente de Moreno, Walter Festa, pidió en InfobaeTV que Fernando Espinoza renuncié a la conducción del justicialismo en la provincia de Buenos Aires y ratificó su deseo de relevarlo con un padrón actualizado de afiliados y el respaldo de La Cámpora.
"Espinoza es una instancia agotada para el partido que ha utilizado la estructura para proyectos personales que fracasaron", dijo el joven dirigente.
"Tenemos que recuperar el partido y lo tenemos que hacer desde el peronismo kirchnerista que masivamente despidió a Cristina Kirchner el 9 de diciembre y que está arraigado en la gente", explico Festa en oposición a los que diferencian al peronismo del kirchnerismo.
"ME ENCANTARÍA QUE CRISTINA SEA CANDIDATA A SENADORA"
"El peronismo es la columna vertebral del Frente para la Victoria que tiene como conductora a Cristina", graficó el intendente y agregó: "Este es el tiempo para que dejen ingresar a gente con sangre nueva que se reconoce peronista-kirchnerista".

Además manifestó que le "encantaría" que Cristina Kirchner sea candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires en 2017 y puso reparos a una eventual candidatura de Daniel Scioli a presidir el partido a nivel nacional.
"EL PERONISMO ES LA COLUMNA VERTEBRAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA"
"Me preocupa que algunos líderes no reconozcan a Cristina como conductora abiertamente. Además, no me gustan los candidatos que van por el medio. No es tiempo de grises. No quiero a los que se sientan en la mesa de Mirtha Legrand y van al espacio Clarín en plena campaña y al mismo tiempo defienden las conquistas del gobierno de Cristina", resumió.
La provincia y La Cámpora
El intendente de Moreno, que derrotó en la interna partidaria al legendario Mariano West y reconoce como referente y conductor a José Ottavis, dijo que "recibió llamados de dirigentes" tras su decisión pero que "lo más importante es la opinión de la gente".
En este contexto, recordó que Wado de Pedro; Andrés Larroque y el propio Ottavis son sus amigos, pero que "la decisión de conducir el partido" la tomó como intendente de Moreno.
En cuanto a la gestión en la provincia, afirmó que María Eugenia Vidal "ha incumplido con su palabra" y advirtió: "Estamos viendo de iniciar una demanda con algunos intendentes porque Vidal privilegió endeudarse y no reclamar judicialmente el 15% de los fondos coparticipables que Macri derogó".
"ESTAMOS EVALUANDO IR A LA JUSTICIA COMO INTENDENTES PARA DEFENDER EL 15% QUE LA PROVINCIA NO RECLAMA"
También criticó la gestión de Mauricio Macri: "Está siendo previsible en beneficio de los sectores concentrados yes coherente con lo que dijo que iba a hacer, que es endeudar el país".

Finalmente, reconoció que "si el Frente para la Victoria, que perdió por un poquito menos que la mitad de los votos totales, no se siente incluido dentro de un gobierno que tiene que gobernar para todos, estaremos en la calle. Acá no ha ganado Macri por el 70% contra el 30% de los votos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario