SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de enero de 2016

El Municipio de Merlo se comunica con el pueblo:

Se firmó un acuerdo con el Sindicato de Comercio:


En un encuentro en el Palacio Municipal, el Intendente Dr. Gustavo Menéndez y el Titular del Sindicato de Comercio, Julio R. Ledesma, firmaron un convenio que permitirá a los Merlenses utilizar uno de los campos de deportes para que puedan disfrutar.
Es un acto de generosidad de empleados de comercio, representados por Ledesma, que permiten la utilización de uno de sus camping ubicado en Marcos Paz”, expresó el jefe comunal. Además agregó, “allí abuelos, chicos especiales, niños y adolescentes van a poder disfrutar de ese entorno con la naturaleza y la práctica deportiva”.
Por otra parte, el Titular del Sindicato de Comercio manifestó, “Esto es una muestra de que cuando se juntan los distintos sectores y se compone la vida democrática se pueden hacer este tipo de cosas y muchas más”. También explicó “el acuerdo permite entablar una amistad entre la institución, el sindicato y el municipio que no se venía dando”.

Los Reyes Magos junto a la Policía recorrieron Pompeya:


En una iniciativa generada por el Personal del Programa Protección Ciudadana y apoyada por el Gobierno de Merlo, los Reyes Magos repartieron golosinas a los chicos del barrio de Pompeya y lugares cercanos, acompañados por el personal Policial dependiente del Consejo de Seguridad Distrital.
El operativo tuvo la supervisión del Subsecretario De Seguridad, Sr. Raúl Larroca y contó con 2 motos de avanzada y 2 motos escoltas, más una camioneta con su respectivo chofer y 3 agentes que se disfrazaron de Reyes Magos. La idea, a su vez, busca recomponer la imagen y la relación de la fuerza de seguridad con los vecinos, generando mayor confianza y comunicación con el personal uniformado.
Además hubo una gran colaboración de los chicos de la Escuelita de Boxeo “El Progreso” de Barrio Olaechea que fueron quienes embolsaron las golosinas que Los reyes durante el recorrido regalaron a los niños que se acercaban a saludarlos.
Con respecto a la elección del lugar, el Subsecretario de Seguridad dijo: “Consultamos al personal, que es el que está día a día en la calle, cuál era el lugar indicado para ir a realizar esta tarea”. Y agregó: “En principio empezamos por Pompeya, pero la idea es llegar a todos los barrios. Queremos llegar a todos lados con este mensaje positivo que es que nosotros estamos también para otras cosas y podemos ser participes de las cosas buenas”.

“Nuestro personal es amigable, está para la prevención del delito como corresponde y estamos convencidos que en la gestión podemos hacer más cosas, y esto lo hacemos desde el corazón, porque creemos que debemos hacer muchos más de lo que estamos haciendo” concluyó Raúl Larroca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario