SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de enero de 2016

DIFUNDIENDO PETITORIO RECIBIDO DE GREENPEACE: “Pedile a The North Face que deje de contaminar” Leonel Mingo, Campaña de Tóxicos, Greenpeace Argentina. YO ya FIRME.

Hola Miguel Angel,
¿Sabías que marcas líderes como The North Face contaminan? La empresa es reconocida por producir artículos deportivos y equipos para actividades al aire libre. Sin embargo, al fabricar indumentaria resistente al agua utiliza productos químicos peligrosos que viajan por el aire, se depositan en los animales, las plantas, el agua, la tierra y permanecen ahí durante muchos años, incluso en los rincones más lejanos del planeta. Por eso, necesitamos actuar ahora. Pedile a The North Face que deje de contaminar el medio ambiente. Hacé click aquí.


La ropa y equipos especiales para realizar excursiones y deportes en la naturaleza suele venderse bajo la consigna del respeto por el medio ambiente. Pero esto está lejos de ser verdad. Greenpeace testeó los productos de The North Face y otras empresas como Mammut y encontró que contienen sustancias químicas peligrosas(PFCs) que se utilizan para lograr que las prendas sean impermeables y puedan repeler tanto el agua como el aceite.

Esta realidad no puede continuar así. Las compañías líderes deben cuidar el medio ambiente y ser ejemplo para otras marcas. Sabemos que es posible producir equipos con impermeabilización de alta calidad sin químicos peligrosos, no hay excusas. Miguel Angel, es totalmente inaceptable que las marcas que dependen de los amantes de la naturaleza no elijan procesos productivos sustentables. Exigile ahora al CEO de The North Face que no utilice más sustancias contaminantes en sus procedimientos de fabricación.

Las generaciones futuras tienen el derecho a respirar aire puro y a obtener alimentos de plantas y cursos de agua limpios. Con tu ayuda y la de todos los que defienden a la naturaleza y disfrutan las actividades al aire libre podemos lograr que The North Face se comprometa a modificar sus cadenas de producción trabajando con alternativas no contaminantes. No es una opción, este debe ser su compromiso.

Gracias por tu apoyo.

Te envío un gran abrazo.

Leonel Mingo
Campaña de Tóxicos
Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario