SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 12 de enero de 2016

Allá vamos otra vez con purgas y paso a retiro sin que nadie vaya preso, cualquier argentino sabe que la policía es el principal foco de narcotráfico. Cosa que la inocencia de presidentes y gobernadores no les permite ver.


SI ARSLANIAN durante toda las etapas que tuvo a cargo justicia y policía no hizo nada que se le pudiera agradecer, ¿Por qué se cree que ahora si? Ya que por estos tiempos tiene décadas de salvar a sus amigotes y ocultar la basura que mata y degrada a la sociedad argentina através de la droga. ¡Al primero que tendrían que pasar a retiro definitivo seria a ARSLANIAN! Pensé que se trataba de CAMBIAR/CAMBIEMOS.

Arslanian fue Ministro de Justicia de la Nación (1991-1993) durante la presidencia de Carlos Menem; en 1998 asumió el cargo de Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Eduardo Duhalde. En la gobernación de Felipe Solá se desempeñó como Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (2004-2007).
 
Macri gobierna la Nación y la Provincia de Buenos Aires.
Pone y saca funcionarios a gusto y piachere.
El ex ministro León Arslanian tiene a cargo una reforma de la policía bonaerense luego de haberle estallado en la cara a la gobernadora María Eugenia Vidal la fuga de los hermanos Lanatta y Schilaci del penal de General Alvear. Se pondrá en marcha un plan de 90 días de "saneamiento y reestructuración" de la Policía Bonaerense que va a desmantelar la estructura actual, que se asienta en 74 comisarios “coordinadores”.

De acuerdo al sitio marplatense libreexpresion.net María Eugenia Vidal depositó en Arslanian la responsabilidad de alcanzar una reforma de la policía de la provincia de Buenos Aires. El ex ministro, quien integrara el tribunal que en 1985 condenó a los militares en el llamado Juicio a las Juntas, propone una división de la fuerza y el pase a retiro de gran parte del personal superior.

En el nuevo esquema se va a fusionar departamentales de investigaciones (DDI), se repondrá la junta de clasificación de agentes, se revisarán legajos y sumariados, como también implicará el pase a retiro, forzado o no, de comisarios y personal jerárquico. Inicialmente se había previsto para marzo, en un contexto de transición ordenada, pero los últimos acontecimientos obligaron a adelantar los tiempos.

Las áreas de investigaciones y narcotráfico (en las que se supone se encuentran los principales focos de corrupción) serán las primeras en las que la reforma se hará sentir, al tiempo que habrá menos Departamentales y con un mayor grado de autonomía.

En cuanto a las actuales jerarquías se afirma que “muchos de ellos serán asignados a otras funciones, algunos van a pasar a retiro, otros tendrán retiros voluntarios y a otros se los va a remover directamente”, agregando que el plan contempla el regreso de las juntas de clasificación de desempeño policial, un trabajo que Daniel Scioli había dejado de lado para evitar roces con la fuerza. De ello dependerá un sistema de premios y castigos que podría incluir bonos salariales.

También habrá una revisación minuciosa de legajos, en especial en los casos de sumariados con causas difusas o vagas.
Si las condiciones presupuestarias lo permiten -algo que hoy parece lejano- se tiene prevista una fuerte inversión para equipar a una policía que se busca más moderna y efectiva.

Se comprarán patrulleros nuevos (tres de cada diez están inutilizables), armas, chalecos antibalas, motos y cascos. Además se busca cambiar el sistema de comunicación, que aún no está encriptado y permite una fácil interceptación.

De acuerdo a libreexpresion.net quien pidió a León Arslanián fue el propio presidente Mauricio Macri con el fin de amortiguar el costo político que pagará María Eugenia Vidal por el fallido operativo en la provincia de Buenos Aires en la captura de los prófugos del triple crimen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario