SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de diciembre de 2015

Jornada de Fútbol 5 Femenino y Handball Femenino en la UNO, Universidad Nacional del Oeste de Merlo.

La Universidad Nacional del Oeste desarrolla, desde su Dirección de Recreación y Deportes, actividades formativas de la que participan alumnos, docentes, no docentes y la comunidad en general.

En ese marco, el pasado miércoles 25 de noviembre entre las 19.30 y las 22 hs se realizó en la Sede Rectorado una Jornada de Fútbol 5 Femenino y Handball Femenino de la cual participaron el AUXH (Amigos Unidos por el Handball) y la UNO. 
Ambas Instituciones, que han firmado un acuerdo marco de cooperación para la promoción del deporte, presentaron sus equipos representativos y disputaron los encuentros en un sobresaliente marco de cordialidad y confraternidad.

La importancia del deporte: La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún más ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración personal. 

En ese periodo complejo que es la adolescencia puede no ser nada fácil para algunos padres lograr que su hijo o hija adolescente retomen la práctica deportiva o la comiencen si de niños no se han dedicado a ella, pero los beneficios pueden ser enormes.

Beneficios para la formación del carácter: La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo.
Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas. En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios para los chicos. Aprenden la importancia de contar con los demás lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.


Beneficios físicos: Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario