SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 5 de diciembre de 2015

El Francotirador Ediciones de Buenos Aires, Argentina, se complace en actualizar al 2016 en un dossier, la obra literaria completa del Poeta Embajador de Paz, Miguel Ángel Figueiras Gimenez.


Nuestra Editorial cada 5 años actualiza la obra de autores que les hemos publicado sus libros, destacando en pocas palabras su trayectoria.
Los eventos más destacado del autor: Le publicaron a la fecha 29 libros y le han otorgado más de 200 premios y reconocimientos literario nacionales e internacionales, entre ellos varios primeros premios. Participo en 31 antologías de poesías compuestas por cientos de poetas del mundo y algunas de sus obras están traducidas al braille, gallego, ingles, francés y ruso. Publican sus trabajos en diarios y revistas nacionales, en países de Latinoamérica, EE.UU, España, Francia, etc.

Varios de sus libros fueron publicados por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así Declarados de Interés Legislativo por dicha Cámara.
En el Distrito de Merlo el Honorable Concejo Deliberante declara sus obras de Interés Social y Cultural.
MAFG ha sido aceptado por su trayectoria como poeta y escritor en:
-SADE: Sociedad Argentina de Escritores, desde hace 28 años.
-REMES: “Red Mundial de Escritores en Español” con sede en Madrid, España.
-UHE: Unión Hispanomundial de Escritores por la Literatura y la Paz. A la fecha reúne 4.200 artistas del mundo.
-SOY POETA, destacada entidad cultural con sede en Madrid, respaldada por el Gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien subvenciona la actividad cultural de esta institución.
-MOVIMIENTO POETAS del MUNDO: Con instituciones que la representan en 33 países del mundo. Sede central en Francia.
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Firma allí sus libros desde hace 28 años, en SADE, Embajadas, editoriales, etc.

-SVAI: Sociedad Venezolana de Arte Internacional, Afiliada a Poetas del Mundo. Es una encumbrada red de intelectuales dedicados a la literatura y el arte.
-RED de ESCRITORES por la TIERRA: Fundación Mediterránea Mare-Tierra: Institución compuesta por una comisión de más de cien científicos, escritores y músicos de todo el mundo. Con sede central en Tarragona, España.
-MUSEO de la PALABRA: Con sede en Toledo España, reúne a los poetas del mundo en sus distintos idiomas.
-CLUB LITERARIO: Con sede en Barcelona, España, institución que reúne a miles de poetas del mundo y publica sus obras en PR. Ediciones España.
**En el Instituto Argentino de Cultura Hispánica, dependiente de la Oficina Cultural de la Embajada de España: Curso durante 1988/89 SOCIOLOGIA: (Teorías Sociológicas Analíticas y Modernas) y LITERATURA: Prosa Narrativa.
El Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, Provincia de Buenos Aires; Resuelve en Expediente Nro. 212/96 Efectuar un RECONOCIMINTO PUBLICO y entrega de MEDALLA de ORO al Poeta y escritor Miguel Ángel Figueiras Gimenez, Nacido en El Triunfo, por su trayectoria y aporte a la Cultura. (10/1/97)


Obra a presentarse en Septiembre de 2016 en Merlo, esta propuesto para ser Declarado de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario