SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 24 de noviembre de 2015

TIERRAS OCUPADAS en A. FERRARI: Hay familias que ya se mudaron en la desesperación de no tener donde vivir, aunque están sin luz, agua o baños. No tienen apoyo de instituciones religiosas, defensa civil o política. ¡Son INVISIBLES!


Al parecer la semana pasada alguien “censo” a las familias, no tienen claro de que origen político son,  lo cierto es que mañana se inaugura un Comando en A. Ferrari del electo Intendente Gustavo Menéndez, dicen las familias que allí tocaran el tema de las propiedades ocupadas, por ese motivo necesitan saber cuantas familias hay.


¿SON INVISIBLES? Nadie de Defensa Civil, entidades religiosas, (que diría el Papa Francisco que ninguna entidad religiosa se apiada de niños y adultos sin agua, sin pañales algunos, sin leche, sin medicamentos, etc.) Tampoco se hicieron presentes autoridades nacionales, provinciales o municipales, sufrieron lluvias torrenciales, frío, y el sol por momentos calcina, entre delgadas paredes de madera, plástico o lonas.

Lejos de cesar la toma de propiedades debido a la imperiosa necesidad de la gente, se tomaron en estas últimas 48 horas 2 grandes extensiones que están sobre la avenida 20 de Junio, lindando con los terrenos del matadero, por el momento hoy los vi a todos en carpa, soportando, sol, viento y polvo en abundancia.


Por otro lado afirman que lo último que ellos quieren es hacer que allí crezca una villa, muchos ya alambraron e incluso pusieron árboles en lo que seria su futuro patio.
Todo sigue como hace casi un mes, auque fueron visitados por Edenor, les dijeron que si ponían casillas de madera les bajaban la luz, varios ocupantes se apuraran en armar casillas y ahora esperan a Edenor.

Mi pregunta es: ¿Dónde están los DERECHOS HUMANOS, y las entidades de bien público que se rasgan las vestiduras criticando? ¡He aquí la oportunidad de lucirse, de hacer mas que hablar de ayudar al prójimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario