SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

SUSPENDEN EL DESALOJO POR 24 HORAS en Libertad.

Los gobiernos de Scioli y Othacehé concertaron un preacuerdo con voceros de los usurpadores de Libertad.

Merlo-10-11-15/21:55 : Dictada la orden judicial de desalojo de los terrenos ocupados ilegalmente desde el 22 de octubre pasado en Barrio Nuevo, y con el Cuerpo de Infantería rodeando el predio de 60 hectáreas tomadas, el intendente Raúl Othacehé y el gobernador Daniel Scioli impulsaron un intento de solución para que de forma pacífica pueda comenzar a desenredarse la madeja de zozobra y preocupación que hoy invade a los merlenses.

En razón de ello, el intendente Othacehé y el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio delinearon en el despacho del jefe comunal los principales aspectos en la intención de arribar a un principio de acuerdo con los usurpadores. A continuación el ministro Aparicio, el subsecretario de Urbanismo Social Ricardo Spaletti, el secretario General del Gobierno Municipal Ricardo Giacomino, y el Jefe de la Departamental Merlo, comisario Hugo Santillán, mantuvieron una reunión en dependencias del Palacio Municipal con referentes de los usurpadores de las tierras tomadas por la fuerza en la ciudad de Libertad.
Al término de la extensa reunión, los altos funcionarios provinciales y locales explicaron que a través del diálogo se logró establecer la suspensión por 24 horas del cumplimiento de la orden de desalojo. Los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de Merlo se comprometieron a realizar a través de sus equipos un censo para determinar a través de las fichas censales y sociales el estado de necesidad de las personas que hoy ocupan ilegalmente las tierras, y en base a los resultados que se obtengan de este trabajo, procurar llegar a un acuerdo con una ley de expropiaciones o con otros mecanismos del Estado Provincial que se pondrán marcha para que esos acuerdos sucedan.

Los funcionarios aclarararon que transmitieron a los voceros de los usurpadores que para llevarse a cabo la tarea conjunta entre la Provincia y la Municipalidad a partir de este miércoles desde las 10 de la mañana, y que continuarán con fases estrictamente técnicas, tales como el diseño de un plan general de urbanización de las 60 hectáreas, deberán liberarse todos los terrenos ilegalmente tomados. Manifestaron que los referentes harían conocer la propuesta al conjunto de usurpadores esta misma noche y en las primeras horas del miércoles deberán dar su respuesta a las autoridades.

También consignaron que no existe ninguna posibilidad de negociación con respecto a la toma de viviendas de los dos barrios de Libertad, ya que estas casas construídas mediante planes sociales están preadjudicadas a los auténticos propietarios que ganaron ese derecho en sorteo público, y por lo tanto en el caso de la ocupación por la fuerza de las casitas constituye un grave delito penal.

Gentileza de la Redacción MerloGBA ///

No hay comentarios:

Publicar un comentario