SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 26 de noviembre de 2015

SÍFILIS, una enfermedad milenaria regresa: Un 75% de sífilis se presentaron en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, de acuerdo Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Virus de sífilis

 Entre las personas infectadas Famosas  están Giacomo Casanova (1688-1764), Charles Baudelaire (1821-1867), Gustav Flaubert (1821-1880), Edouard Manet (1832-1883), sumados a príncipes, generales y reyes.

A nivel mundial “cada año, la sífilis durante el embarazo provoca aproximadamente unas 305.000 muertes fetales y neonatales y deja a 215.000 lactantes en grave riesgo de defunción por prematuridad, insuficiencia ponderal o enfermedad congénita”, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS)
“El perfil es claro: varón homosexual menor de 30 o incluso de 25 años. En un alto porcentaje, personas que también están infectadas del virus del VIH”, afirmó el médico. Las enfermedades sexuales son una preocupación en Europa. La Sífilis, desde el año 2008 va en aumento y en España ya suman 762 nuevos enfermos en los cuatro primeros meses de 2014. El valor promedio anual supera los 3 mil enfermos. (Reporte europeo)
Tratamiento de la sífilis entre los años 1488 y 1523

En un mismo período de 2013 enfermaron 1.276, según el Boletín del Centro Nacional de Epidemiología (BES Vol. 22 N 6 2014 semana 16). Pese a la posible baja en los números parciales, la realidad que ven los médicos es otra.
En España se estiman 7,6 personas se contagian por cada 100 mil habitantes, sin embargo, para el Dr. Agustín Muñoz, jefe de esta patología en el hospital Infanta Cristina de Badajoz y profesor en la Facultad de Medicina de la Uex, “la realidad de trinchera no está en los números, los datos estadísticos no reflejan toda la realidad”,según una entrevista el 4 de agosto al medio Hoy.

El médico confirmó que la tendencia mundial va en aumento y que en Madrid el año 2013 aumentaron un 233 por ciento el número de pacientes. Las enfermedades sexuales son una preocupación en Europa. La Sífilis, desde el año 2008 va en aumento y en España ya suman762 nuevos enfermos en los cuatro primeros meses de 2014. El valor promedio anual supera los 3 mil enfermos. (Reporte europeo)
En un mismo período de 2013 enfermaron 1.276, según el Boletín del Centro Nacional de Epidemiología (BES Vol. 22 N 6 2014 semana 16). Pese a la posible baja en los números parciales, la realidad que ven los médicos es otra.
Bebe que nació con sífilis

En España se estiman 7,6 personas se contagian por cada 100 mil habitantes, sin embargo, para el Dr. Agustín Muñoz, jefe de esta patología en el hospital Infanta Cristina de Badajoz y profesor en la Facultad de Medicina de la Uex, “la realidad de trinchera no está en los números, los datos estadísticos no reflejan toda la realidad”,según una entrevista el 4 de agosto al medio Hoy.
El médico confirmó que la tendencia mundial va en aumento y que en Madrid el año 2013 aumentaron un 233 por ciento el número de pacientes.


SIFILIS, la historia de una enfermedad milenaria que azoto a la humanidad desde siempre.
Las características óseas de la sífilis se encuentran ausentes en especímenes de Europa precolombina, Africa y Asia. Respecto de América del Norte y del Sur, estas características han sido identificadas en América del Norte 8 000 años atrás en diferentes sitios (Florida, Nueva York, Ohio y Alaska).
El primer oseotipo de sífilis fue identificado entre 2 000 y 1 800 años atrás. El Mogollan ridge constituiría la línea divisoria respecto tanto de la primera aparición de la sífilis como del cambio climático, que sería responsable del evento. Su cicatriz ósea parece haber ocurrido 1 500 años atrás en Nuevo México, 1 000 años atrás en Wisconsin, 800 años atrás en Ecuador, 700 años atrás en Florida y 600 años atrás en Michigan y Virginia Oeste.

Parece claro que la sífilis se encontraba en el Nuevo Mundo al momento de la llegada de Colón. En especial, es pertinente la documentación sobre la sífilis en el área en la que desembarcó el navegante: 

Como el sida la mayor protección esta en los profilácticos.
¡USEMOSLOS! Puede salvarnos la vida.


República Dominicana. La reacción perióstica característica de la sífilis ha sido reconocida en 6% a 14% de los esqueletos de El Soco (800 d. C.), Juan Dolio (1400 d. C.), La Caleta (1200 a 1300 d. C.) y Atajadizo (1200 a 1300 d. C.). El número promedio de grupos óseos afectados era de 1.7 a 2.6. Con frecuencia, la remodelación de la tibia "en sable" era tan marcada como para borrar todas las indicaciones superficiales de reacción perióstica. Según el autor, la evidencia ósea documenta la presencia de sífilis en República Dominicana, donde desembarcó Colon. La tripulación de Colón tuvo la oportunidad y los medios para contraer y diseminar la enfermedad venérea que ahora llamamos sífilis.

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o lo que le solicite en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar