SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de noviembre de 2015

Se firmó ayer el Acta de Donación por parte de la Municipalidad de Merlo a la Universidad Nacional del Oeste, del Inmueble ubicado en Belgrano 369 de San Antonio de Padua. Emoción y alegría para al pueblo y las autoridades.


Agradece al Intendente Dr. Raúl Othacehé por la perseverancia y por haber creído, construido y trabajado en este proyecto educativo de inclusión que hizo crecer a la Universidad. Y finalmente a todos los que forman parte de la UNO, porque sin ellos no habría proyecto realizable.

Durante la tarde del jueves, y con la presencia del Intendente Dr. Raúl Othacehé y la presidenta del Concejo de la Mujer, Mónica Arnaldi, se firmó Acta de Donación por parte de la Municipalidad de Merlo a la Universidad Nacional del Oeste, del Inmueble ubicado en Belgrano 369 de San Antonio de Padua.
El acto se llevo a cabo en la misma sede, dónde llego el jefe comunal y fue recibido con un cálido y afectuoso aplauso por parte de funcionarios, concejales, secretarios, autoridades de la Universidad y toda la comunidad educativa.

La formalización de la Donación comenzó con la las estrofas del Himno Nacional entonado por el coro de la UNO. Luego el Rector, Martin A. Othacehé dio comienzo con unas palabras de agradecimiento con aquellos que hicieron que la Institución tenga edificio propio. En primer lugar a todos los concejales que trabajaron para lograr la realización de este hecho histórico.
Una vez finalizada las palabras del Rector, se concreto la firma del Acta de Donación que fue festejada por todos los presentes. Rápidamente el encargado de expresar sus palabras fue el jefe comunal. Primero agradeció a las autoridades, los docentes, a los concejales, a los alumnos y demostró su emoción y felicidad frente a este hecho histórico.

Además el Intendente expresó que este sueño empezó hace mucho y Mónica Arnaldi fue el gran motor de la gran idea de este sueño que florece como una pequeña flor en el campo y que fue creciendo con el correr del tiempo y se transformo en un hecho real para todo el pueblo de Merlo.
También agrego que los edificios forman parte del circulo de las personas y por eso este hecho para todos los merlenses fue un gran esfuerzo para comprarlo como cada edificio que fue adquirió por el municipio sabiendo que es para y por el pueblo de Merlo.

Finalmente se les entrego una placa al Intendente, la cual será colgada como recuerdo de este hecho en el Honorable Concejo Deliberante. También se destapo la placa que quedará en el recinto de la UNO y por último se realizo un brindis con las palabras del Vicerector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario